EN EL ESTADIO AZTECA

América golea otra vez a Puebla y avanza a la semifinal como favorito al título

Con un triunfo por 5-1 y una goleada global histórica de 11-2

DEPORTES

·
Con un triunfo por 5-1 y una goleada global histórica de 11-2; Henry Martin volvió a anotarCréditos: Especial

El América mantuvo el acelerador a fondo en casa, y volvió a sacudir al Puebla. Con un triunfo por 5-1 y una goleada global histórica de 11-2, las Águilas fortalecen su mira rumbo al título.

El Estadio Azteca fue un laboratorio para Fernando Ortiz, quien decidió modificar su fórmula original, sin alterar los resultados positivos que lo vienen acompañando en el torneo.

La fiesta de anotaciones inició con Brian Rodríguez (20’), elemento que suma dos dianas en la Liga MX. Después Henry Martín tocó las redes, al 26’. El golazo de la noche corrió a cargo de Roger Martínez (50’), con un tanto pegado al palo.

Álvaro Fidalgo (60’) y Miguel Layún (85’, de penalti) aparecieron para finiquitar la fiesta.

América firmó la serie con 11 tantos, para establecer un nuevo récord histórico; nunca un conjunto había marcado ese número de anotaciones en una eliminatoria de Liguilla, en torneos cortos.

Lo hecho por los pupilos de Fernando Ortiz ya queda registrado en los libros de la Liga MX, pues supera el 10-4, que le metió Santos a Monarcas en el Bicentenario 2010.

América esperará a su rival para las semifinales del Apertura 2022, pero con el performance que ofreció ante La Franja pesa más su etiqueta para ganar el título del campeonato.

POR ILIANY APARICIO

MAAZ