JUGAMOS TODOS

FMF impulsa el deporte en niños y jóvenes con una nueva alianza

El proyecto intenta promover el deporte y combatir las prácticas sedentarias que se tienen en algunas escuelas

DEPORTES

·

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, presentó esta tarde una alianza con el estado de Guanajuato, para impulsar la activación física en niños y jóvenes. El proyecto denominado Jugamos Todos intenta promover el deporte y combatir las prácticas sedentarias.

Según información presentada por el dirigente del organismo rector del futbol mexicano, poco más de 30 por ciento de los niños en el país sufren de obesidad, mientras que más de 84 por ciento no se ejercitan. La dinámica, por su parte, representa un aporte social ante dicho problema.

“En la Federación Mexicana de Futbol impulsamos la práctica del futbol, comprometidos con inspirar de manera positiva a los mexicanos de todas las edades, particularmente a los niños y jóvenes”, reconoció Yon de Luisa, en conferencia de prensa en las instalaciones de la federación en Toluca. 

Impulsar la activación física en niños y jóvenes Foto: Foto: Emilio Pineres

Presencia en 15 estados

El proyecto inició en 2016 en la Ciudad de México y en el Estado de México; sin embargo, ya tiene presencia en 15 estados en la República, con un impacto en 20 millones de personas. Destinado a los estudiantes de educación básica, se basa en tres ejes fundamentales: actividad física, salud y valores.

El delantero Raúl Jiménez, jugador del Wolverhampton en la Premier League en Inglaterra, ya participó en una campaña en Campeche. No obstante, más futbolistas mexicanos pueden aportar a la difusión de la campaña y las prácticas deportivas, a través de los equipos de Expansión y la Liga MX.  

La dinámica de Jugamos Todos pretende capacitar a los profesores para incrementar el dinamismo y el tiempo efectivo en las clases de educación física. El acuerdo presentado hoy con Guanajuato representa un paso mayúsculo, con la expansión a 700 escuelas en las diferentes regiones del estado.

“Crecer de 24 mil niños a 200 mil es un gran ejemplo de lo que podemos hacer a lo largo de nuestro país. Agradezco al secretario de Educación de Guanajuato, su disposición y apoyo para llevar a cabo este convenio. Reforzando que, si Jugamos Todos, ganamos juntos”, sentenció de Luisa.

SIGUE LEYENDO

Pedro López será el nuevo director técnico de la Selección Mexicana Femenil

La Selección Mexicana no tiene esperanza en el Mundial, Mhoni Vidente revela quien será el ganador

Con pena y sin gloria la actuación de la Selección Mexicana

DRV