REINSERCIÓN SOCIAL

Consejo Mundial de Boxeo da una segunda oportunidad a personas que estuvieron presas

En conjunto con "Knockout: No tires la toalla", dan apoyos a exconvictos con talleres de box

DEPORTES

·
Varios campeones mundiales que han motivado y dado guía en los centros penitenciarios Créditos: Cuartoscuro

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se ha distinguido por apoyar a la sociedad a través del deporte, dando segundas oportunidades a personas que estuvieron presas durante determinado tiempo.

Mauricio Sulaimán reconoció de manera muy especial a Eunice Rendón coordinadora de "Knockout: No tires la toalla", que utiliza al boxeo para poder ayudar a las personas privadas de la libertad a dejar las adicciones y los ayuda a ser resilientes. Es considerado como el mejor programa de reinserción social en el país. 

Mauricio Sulaimán reconoce este tipo de programas sociales Foto: Cuartoscuro 

Omar Serrano Gomez estuvo preso 25 años y agradece este tipo de apoyos, se ha unido a su familia, sigue practicando deporte y le ha beneficiado como persona, “cuesta volver a la realidad y vivir en libertad”, mencionó.

En el presidium estuvo presente también Manuel Palma, subsecretario de Control Penitenciario del Estado de México, quien aseguró que, además, de practicar deporte, los reos aprenden a controlar sus emociones, van a clases, y tienen apoyo psicológico.

Compromiso del WBC

Sulaimán se comprometió con ofrecerles la certificación por el WBC, como entrenadores profesionales, en donde podrán trabajar de manera formal, un kit de manoplas, guantes y costales. Para en un futuro puedan hacer sus propios gimnasios.

Campeones mundiales han motivado y dado guía en los centros penitenciarios como Mariana Juárez, Isaac Bustos, Humberto ‘Chiquita’ González, David Picasso, Rosy Olvera, entre otros.

En el martes de café estuvieron presentes en videoconferencia los hermanos Fundora, Sebastián y Gabriela, que el fin de semana ambos ganaron sus respectivos combates. Dulce Veneno retuvo el título Latino del CMB al imponerse por decisión unánime a la nayarita Naomi “La Chapita” Reyes, en Carson, California. Por su parte, La Torre Infernal retuvo su cinturón superwelter del CMB, después de vencer al mexicano Carlos Ocampo. Los hermanos fueron contundentes al decir que portar los colores verde y oro es un orgullo y una motivación.

SIGUE LEYENDO

SSC de Ministerio de Justicia de Italia buscan promover la reinserción social a través del trabajo

SSC-CDMX impulsa labor comunitaria contra reincidencia

El ‘doping’ en el deporte

DRV