LIGA MX

Con 10 jugadores, América empata 1-1 ante el Puebla en la Jornada 1 de la Liga MX

Las Águilas del América empataron 1-1 de visita ante el Puebla, en un partido que se vio marcado por la expulsión de Roger Martínez y Santiago Solari

DEPORTES

·
Las Águilas jugaron desde el primer tiempo con 10 hombres (Foto: Twitter @ClubAmerica)Créditos: Twitter @ClubAmerica

Tras quedarse con 10 jugadores después de la expulsión de Roger Martínez, las Águilas del América lograron rescatar un punto en su visita ante el Puebla al empatar 1-1 en la Jornada 1 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Por segunda vez consecutiva, el cuadro azulcrema comienza una competencia con una igualada tras hacerlo sin goles con Querétaro en el semestre anterior.

Parecía que las Águilas tenían todo controlado en el inicio con el tempranero gol de Salvador Reyes, apenas a los 10 segundos, tras un pase largo de Jordan Silva que la defensa no atinó a despejar.

En los minutos siguientes, el conjunto visitante se tiró unos metros para atrás cediéndole la iniciativa a su rival y usando de manera constante el contragolpe como vía de escape sobre todo por los costados donde por la derecha, Jorge Sánchez, y por la izquierda el mismo Reyes fueron los hombres de peligro.

De hecho, pese a que la Franja tenía más posesión de la pelota, los de Coapa fueron más peligrosos durante ese lapso, explotando los espacios abiertos y cerrando de manera oportuna las vías de acceso a la portería de Guillermo Ochoa.

Pero todo cambió súbitamente. En medio de una cerrada lucha en el medio campo, Puebla comenzó a generar más peligro y América a tener más problemas. 

Roger Martínez y Santiago Solari fueron expulsados 

Y así, como cascada, llegó la expulsión del técnico azulcrema, Santiago Solari, al 31’, por reclamar al árbitro Oscar Mejía una jugada de Roger Martínez tras un foul a la mitad de la cancha.

Cuatro minutos después, el colombiano cometió una falta más que le valió la segunda amonestación y la roja, por lo que las cosas comenzaron a complicarse.

El cuadro local aprovechó esa inercia para ser más consistente. Y al 44’, llegó el empate en una pelota que no pudo controlar Jorge Sánchez y que le dejó en el área a Maximiliano Araujo, que con un zurdazo y la floja marca de la defensa, venció a Ochoa.

Pese a jugar con un hombre más en el complemento, Puebla fue incapaz de hacer daño; y pese a tener la iniciativa, su juego fue predecible, con disparos lejanos y varios centros. Mientras que los de Coapa tuvieron sus mejores opciones de nuevo en los contraataques.

Lo más peligroso de la escuadra de casa fue un remate en el área, al 73’, que apenas alcanzó a controlar Ochoa, fiel a su estilo.

América enfrenta en la Jornada 2 a Mazatlán, aún en fecha por definir. La Franja visita el estadio de los Tigres.

SEGUIR LEYENDO:

Liga MX: Horarios, dónde y a qué hora ver partidos Jornada 1 Clausura 2022 hoy viernes 7 de enero

Información en curso