NFL

Tom Brady: Se retiró el más grande ¡Adiós a la leyenda!

Tom Brady se despide del emparrillado, luego de 22 años de exitosa trayectoria

DEPORTES

·
Tom Brady se despide del emparrillado, luego de 22 años de exitosa trayectoria (Arte: Christian Chacón) Créditos: EHDM

Su posición en la NFL es indiscutible: el más grande de la historia. Tras 22 años, en los que edificó una figura superlativa, Tom Brady puso el punto final a su carrera. Los siete anillos de Super Bowl del quarterback forman parte de un legado imborrable en el emparrillado.

La influencia de su familia fue determinante. Alguna vez dijo que su papá es su héroe. Con la voz entrecortada demostró fragilidad; en el campo, sólo enseñó liderazgo y ambición.

El joven QB (lento y pesado) que fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2000, en el puesto 199 (gran ironía), se fue como el más ganador.

Foxborough fue el destino: ahí forjó casi toda su carrera. En una franquicia carente de un ídolo, Brady simpatizó rápidamente con los seguidores. Sus éxitos precoces (campeón en 2001) lo posicionaron como un referente; su extensa trayectoria (22 años), como una leyenda única.

Las marcas muestran su calidad: 85 mil 520 yardas aéreas, 624 pases de anotación, siete mil 263 pases completos, 243 victorias, tres veces MVP, cinco ocasiones MVP del SB, 15 selecciones al Pro Bowl, dos veces Ofensivo del Año.

El ciclo perfecto se completó en Raymond James Stadium. Ante los Rams, equipo contra el que inició su camino hacia la inmortalidad (primer Super Bowl), concretó el último encuentro de su carrera.

Ningún equipo o jugador tiene tantos anillos como él. La emotividad alrededor de su partida representa un tributo puro y sincero al GOAT (Greatest of all time).

ARTE: CHRISTIAN CHACÓN

MAAZ