NADAL HACE HISTORIA

Rafael Nadal conquista el Abierto de Australia y alcanza sus 21 títulos del Gland Slam

El tenista español vino de atrás y derrotó al ruso Daniil Medvedev en cinco horas y 25 minutos.

DEPORTES

·
Nadal alcanzó 21 títulos del Grand Slam. Foto: AFP

El español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar 21 títulos del Grand Slam al vencer en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y 25 minutos de partido.

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado 20 "grandes" cada uno.

Nadal hace historia. Foto: Twitter

El tenista español no decayó a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park. Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, Nadal consiguió elevar su cosecha de títulos a veintiuno, más que nadie en la historia de este deporte.

Con su victoria, Nadal es el segundo jugador en ganar todos los títulos de Grand Slam al menos dos veces después de Djokovic. Además, Rafael consiguió su victoria número 501 en pista dura de su carrera, después de haber superado esa línea simbólica al vencer al italiano Matteo Berrettini en las semifinales. ç

El número de años entre el primer trofeo de Grand Slam de Nadal, en Roland Garros en 2005, y el más reciente el domingo es de 16 años y siete meses. Ningún otro jugador masculino ha mostrado tanta longevidad en la era Open (desde 1968).

Para Federer, sus títulos en Wimbledon en 2003 y en el Abierto de Australia en 2018 tienen 14 años y siete meses de diferencia. Solo Serena Williams lo supera: su primer título importante, en el US Open de 1999, y el último, en el Abierto de Australia de 2017, los separan 17 años y cinco meses. 

Con información de EFE y AFP.

SIGUE LEYENDO:

Confirmado: Rafael Nadal regresa a Acapulco al Abierto Mexicano de Tenis

Novak Djokovic será expulsado de Australia tras perder batalla legal

RMG