TIGRES

Pumas es remontado por Tigres y pierde el paso perfecto en el Grita México C22 | GOLES

El equipo de la UNAM ganaba el partido al medio tiempo con gol de Jero Rodríguez

DEPORTES

·
Nico López celebra el gol del empate. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Después de dos victorias en el inicio del torneo Grita México C22 (Toluca y Querétaro), los Pumas registraron esta tarde su primera derrota en el campeonato. Con gol de último minuto en el Estadio Olímpico Universitario, los dirigidos por Andrés Lillini cayeron 1-2 ante los Tigres.

Tras consolidarse en el liderato general durante las primeras dos jornadas, el conjunto capitalino descendió a la tercera posición. Con seis unidades y una diferencia de goleo de más seis, se ubican un punto detrás de Cruz Azul y Atlas, últimos dos campeones en el futbol mexicano.

Al minuto 31 de la primera mitad, el mexicano Jerónimo Rodríguez abrió el marcador en la tercera jornada: luego de recibir un pase filtrado dentro del área, el defensa lateral definió con autoridad sobre el arco del guardameta Naguel Guzmán para concretar el primer gol del partido.

Con la ventaja en el marcador, los Pumas establecieron el ritmo de juego. Respaldados por sus buenos resultados recientes, la escuadra auriazul se encaminó hacia un arranque de ensueño, como el único equipo en sumar triunfos en sus primeros tres compromisos del año.

No obstante, en la parte complementaria, los Tigres dieron un paso al frente para revertir la pizarra. Con anotación de Nico López, la escuadra visitante niveló las acciones cerca del final del encuentro. La persecución del segundo gol se capitalizó en tiempo de compensación.

Después de un polémico penalti sancionado por Oscar Mejía García, árbitro central, al minuto 96 del partido, la escuadra regiomontana aseguró su primera victoria en 2022. El francés André-Pierre Gignac disparó contundentemente al costado de la portería resguardada por Alfredo Talavera.

Con un triunfo, un empate y una derrota, los comandados por Miguel Herrera ascendieron al decimoprimer puesto en el torneo. En la Jornada 4 del Grita México C22, los Pumas visitarán a los Xolos en el Estadio Caliente, mientras que los Tigres recibirán en Nuevo León al Mazatlán.

SIGUE LEYENDO...

Pumas, a 10 años del último rugido de Liga en Ciudad Universitaria

NFL: Dónde ver Buccaneers vs Rams y Bills vs Chiefs este 23 de enero