CHECO PÉREZ

Checo Pérez: Esos son los factores para que el mexicano salga campeón de la Fórmula 1 en el 2022

Sergio hizo una de sus mejores temporadas con Red Bull, pero la nueva pregunta es si el tapatío puede hacer campeón en esta temporada que comenzará

DEPORTES

·
Pérez disputará su segunda temporada con Red Bull (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Sergio ‘Checo’ Pérez fue una de las piezas importantes para que Max Verstappen consiguiera su primer título mundial y de paso terminar con la hegemonía de Mercedes Benz. La gran pregunta para este 2022 y la nueva temporada que está cada vez más cerca de comenzar, es sobre la posibilidad que el mexicano pueda salir victorioso en la Fórmula 1.

Para todos los amantes de la F1 en México y para ser más específico de los fans de Checo se les tiene lo que podría terminar siendo una buena noticia, ya que el tapatío tiene la posibilidad de salir campeón, solo que para que esto suceda se tienen que conjugar cuatro factores básicos que terminarían dejándole la puerta abierta para el campeonato.

Se tiene que recordar que Pérez ahora juega como segundo en la escudería de Red Bull, por lo que para que esto sea posible tiene que competir con Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes son considerado por muchos los mejores pilotos de la actualidad en el emparrillado de la F1.

Los factores

El primero de los factores tiene que ver con el auto adecuado, ya que las modificaciones para esta nueva temporada pueden terminar por afectar en el rendimiento de Checo, se tiene que recordar que le costó bastante adaptarse al monoplaza en el 2021.

Terminar todas las carreras: Un factor importante en la temporada anterior fue la cantidad de abandonos que tuvo que sufrir. Para este 2022 el mexicano tiene que pensar en terminar la mayor cantidad de carreras posibles para sumar muchos puntos.

Podios constantes: Más allá de terminar las carreras, Pérez debe mantenerse dentro de los tres primeros la mayor cantidad de Gran Premios posibles, ya que esto hará que se mantenga en la pelea por el campeonato mundial de pilotos.

Abandonos constantes de Verstappen y Hamilton. Este es el único factor que no está ligado de alguna manera a él, ya que son su coequipero y el piloto británico quienes deben contar con más abandonos de lo habitual, esto para sumar más puntos que ellos.

Te puede interesar: F1: Checo Pérez queda fuera del Top-10 del Piloto del Año por esta razón