BOX

Carlos ‘Príncipe’ Cuadras promueve recaudación para Moisés Fuentes

Aunque el boxeador ha pasado momentos difíciles, hoy quiere donar fondos para ayudar al púgil que sigue hospitalizado por un duro nocaut

DEPORTES

·
Para ‘El Príncipe’ han sido meses difíciles a falta de funciones donde pelear.

En 2021 fue un año difícil para Carlos ‘Príncipe’ Cuadras. Sin peleas en el calendario, el mexiquense debió aferrarse a las ganancias del negocio de uñas de su esposa y al apoyo de su promotor, el japonés Akihiko Honda, pero aún entre las adversidades financieras, ahora en su regreso al cuadrilátero, sus primeros pensamientos son ayudar al prójimo.

Cuadras subirá los tres escalones al ring el 5 de febrero para medirse al tailandés Sirsaket Sor Rungvisai, en busca de reconquistar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y su primer deseo, al terminar el combate, es reunir dinero para ayudar al ex Campeón Mundial Moisés Fuentes, quien se rehabilita después de un severo nocout que le causó secuelas de por vida.

“Después de la pelea quiero firmar mis guantes y hacer una rifa y lo recaudado de los guantes se le dé a Moisés Fuentes o a su familia, sería una forma de mi parte para ayudarlos, porque he estado pensando en él mucho y espero que se recupere o que la familia se pueda ayudar un poco por medio de esto”, comentó Cuadras, quien alista su última preparación en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México.

“Vamos a pensar en el mecanismo más apropiado para que lo apoyes. Con gusto nos sumamos contigo en esta acción tan bonita, en especial porque esta es la belleza del boxeador: con una gran nobleza, solidaridad y hermandad”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, al conocer la iniciativa de Cuadras.

Para ‘El Príncipe’ han sido meses difíciles a falta de funciones donde pelear, pero aun así mantiene su convicción y su empatía.

“Ahora tocaron las vacas flacas y Dios aprieta pero no ahorca; pudimos sacar gastos lo que necesita mi familia con el apoyo de Mr. Honda que estuvo al pie del cañón y un negocio de mi esposa pudimos sacar los gastos, pero ha sido difícil. Ya se acabó esa mala racha y sé que este 5 de febrero nos coronaremos como Campeones Mundiales; ahora esperemos que nos mejoren las bolsas a los pesos pequeños, porque damos igual o mejor espectáculo que los pesos grandes, que se nos pague bien es lo que pido”, agregó.

Este 5 de febrero en Phoenix, Arizona, Cuadras y Sor Rungvisai subirán al cuadrilátero para definir al nuevo Campeón Mundial Supermosca del CMB, toda vez que el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada fue elevado por el organismo ‘verde y oro’ a ‘Campeón Franquicia’.

alg

Sigue leyendo

La furiosa reacción de Tigres y Miguel Herrera contra Carlos Salcedo

Exatlón México: ¿Obligado? Atleta confirma participación en el All Star

El nombre que Mercedes tiene para remplazar a Hamilton por su guerra con la FIA