NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic será expulsado de Australia tras perder batalla legal

Después de varias semanas de polémica, el serbio Novak Djokovic será expulsado de Australia y no podrá estar en el primer Grand Slam del año en la ATP

DEPORTES

·
Novak Djokovic será expulsado de Australia FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El tenista serbio Novak Djokovic perdió su último intento judicial para permanecer en Australia y así poder defender su título en el primer Grand Slam del 2022 en la ATP. Esto después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic, tras una reunión virtual que fue retransmitida en directo en YouTube.

El deportista nacido en 1986, que no está vacunado contra Covid-19 y rompe las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, tiene previsto salir de Australia a las 11:30 horas (CDMX)  en un vuelo con destino a Dubai, según los medios locales.

Djokovic será expulsado de Australia 
FOTO: Twitter

Novak Djokovic será expulsado de Australia 

Nole que quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, además corre el riesgo de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

Al conocer el fallo expresó, a través de un comunicado, estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para "descansar y recuperarse" antes de hacer nuevos comentarios. Además, aseguró que respeta la decisión de la justicia australiana.

El serbio iba a debutar mañana en la pista central Rod Laver Arena frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, pero tras la decisión judicial la organización del evento tendrá que sustituir al actual tenista número uno del tour.

 

Nole es "ícono de los Antivacunas"

El argumento del abogado del gobierno australiano, durante el encuentro de hoy fue que Djokovic, a quien calificó de un "Icono de los antivacunas", tiene una historia reciente de haber ignorado las medidas impuestas por Covid-19.

"Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó quitarse la mascarilla", dijo Stephen Lloyd, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L'Equipe en Belgrado, el 18 de diciembre sabiendo que tenía Covid-19.

El abogado insistió en que Djokovic podría "alentar a la gente a emularlo" en violación flagrante de las medidas contra la pandemia.

Djokovic no estará en el Abierto de Australia 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

"Sabía las reglas": Rafael Nadal se manifiesta tras situación de Novak Djokovic en Australia

Australia le cancela otra vez la visa a Novak Djokovic y podría detenerlo este sábado, ¿por qué?

El Tennis Showdown se va a realizar el próximo 21 de marzo en la Arena de la CDMX