MÉXICO VS HONDURAS

Tijuana alberga juego amistoso entre México y Honduras

Ambos equipos son de nivel aficionado pero el partido fue jugado con reglas profesionales de futbol con 2 tiempos de 45 minutos cada uno y árbitros certificados

DEPORTES

·
Las selecciones que jugaron son nivel aficionado Foto: Pixabay

Mexicanos y hondureños disputaron un juego amistoso en la Unidad Deportiva CREA, donde el marcador fue favorable para el equipo centroamericano por marcador de 4-2. Un juego que llevó todas las acciones protocolarias de parte de FIFA

Ambos equipos son de nivel aficionado pero el partido fue jugado con reglas profesionales de futbol con 2 tiempos de 45 minutos cada uno y árbitros certificados.

El seleccionado de Honduras fue apoyado por el Consul de Tijuana, Darwin Moreno, responsable también del armado del conjunto catracho.

En lo que respecta a las acciones dentro del terreno de juego, el cuadro mexicano inició ganando con un gol tempranero antes de que el cotejo cumpliera su primer minuto en una desatención de la zaga defensiva visitante. El primer tanto de la tarde nublada del CREA, lo anotó Raymundo Vega.

Honduras lograría dos anotaciones más, dándole la vuelta al marcador (2-1) en acciones que fueron derivadas de jugadas a balón detenido, logrando tener un poco más de posesión que el equipo mexicano, aunque Raymundo Vega y Rodolfo Valenzuela tuvieron una clara de gol antes de finalizar el primer tiempo, donde el esférico fue estrellado en el larguero y Valenzuela no pudo definir en el contrarremate.

Unidad Deportiva CREA Foto: Especial

En el inicio del segundo periodo, los centroamericanos ampliaron el marcador (3-1) en una jugada de triangulación por la banda de la derecha, ahora madrugando ellos a los mexicanos.

Los dirigidos por Luis Esquivel, consiguieron el segundo gol en una serie de rebotes dentro del área que aprovechó muy bien Héctor Vázquez para mandar el balón al fondo de la red.

Los hondureños anotaron el cuarto y último del encuentro en una pelota derivada de un pase largo y en un mano a mano con el arquero René Urquidi. Los goles por parte de Honduras fueron a carga de Miguel Zapata y Jefferson Escobar. El juego fue parejo en términos generales.

La Selección Mexicana Aficionados es un proyecto a cargo de Miguel Nieto y Pablo Loo y que dirige en el campo. Luis Esquivel, donde se combinan jugadores nivel amateur y algunos que juegan en la Tercera División Profesional. Han disputado encuentros frente a diferentes combinados como de Japón en Nueva York, de Corea del Sur en Monterrey y hasta una selección Sub 23 de Haití en tierras caribeñas. Las convocatorias o eventos organizadas por dicha selección la pueden seguir en su página oficial de Facebook bajo el mismo nombre.

dhfm

Seguir leyendo:

Liga MX: dónde y a qué hora ver Tijuana vs León y otros partidos de este 15 de enero

Pumas vence 3-1 a Querétaro en la Jornada 2 de la Liga MX

Con certificados de vacunación y pruebas PCR negativas, correrán el Medio Maratón 21K GDL