NFL

Arranca la fiesta de la NFL este sábado con la ronda de comodines

La ronda de comodines tiene hoy dos platillos imperdibles

DEPORTES

·
La ronda de comodines tiene hoy dos platillos imperdibles. Foto: Arte: Christian Chacón Créditos: Arte: Christian Chacón

La postemporada 2021 en la NFL inicia hoy con los dos juegos de la ronda de comodines en la Conferencia Americana, entre los Raiders ante los Bengals y los Patriots frente a los Bills, cuatro de 14 franquicias que sueñan con llegar al Super Bowl LVI, a celebrarse el próximo 13 de febrero, en el SoFi Stadium.

En el primer duelo, el coach interino, Rich Bisaccia, y el QB Derek Carr regresaron a la franquicia de Las Vegas a postemporada, después de seis años, y la primera desde que el equipo se mudó a La Ciudad del Juego.

Se espera una buena actuación del mariscal, quien debuta en playoffs, ya que es uno de cuatro quarterbacks con al menos tres mil yardas en cada una de sus primeras ocho temporadas.

Los Bengals, en tanto, lograron el título divisional que no ganaban desde 2015; buscan su primer triunfo en esta fase desde 1991, cuando vencieron 41-14 a los extintos Oilers de Houston.

Son el primero con un pasador de cuatro mil yardas (Joe Burrow), un corredor de mil (Joe Mixon) y dos receptores (Ja’marr Chase y Tee Higgins), con la misma cifra de yds, todos menores de 26 años.

En el segundo juego, Pats y Bills se vuelven a ver las caras por tercera ocasión en la campaña, tras dividir victorias en la campaña regular; el equipo visitante ganó cada uno de los últimos tres encuentros.

En su defensiva, los de Buffalo permiten 17 puntos por duelo, y los Patriots, 17.8, para ser uno y dos de la liga, respectivamente.

Mac Jones, de New England, se convirtió en el primer QB novato que guio a su equipo hasta esta instancia, desde Dak Prescott (Cowboys), en 2016.

Del otro lado, el mariscal de los Bills, Josh Allen, fue el primer jugador del equipo en lanzar cuatro mil yardas en campañas seguidas. En tanto, el WR, Stefon Diggs, suma mil o más yardas recibiendo y al menos seis recepciones de TD en cada una de las últimas cuatro temporadas, una marca que comparte con Mike Evans, de los Bucs.

MAAZ