LIGA MX

Pumas vence 3-1 a Querétaro en la Jornada 2 de la Liga MX

El equipo universitario vino de atrás para vencer 3-1 a los Gallos del Querétaro y ya suma seis puntos en el inicio del torneo Clausura 2022

DEPORTES

·
Los Pumas suman 6 puntos en el inicio del torneo (Foto: Twitter @PumasMX)Créditos: Twitter @PumasMX

Los Pumas vinieron de atrás para vencer 3-1 al Querétaro este viernes en el partido que puso en marcha la Jornada 2 del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano en el estadio La Corregidora.

En el primer partido, los 'Gallos Blancos' del Querétaro se pusieron en ventaja al minuto 4 tras un servicio que el argentino Leonardo Sequeiro mandó desde el corredor derecho y que Ángel Sepúlveda convirtió en el 1-0 con un remate de palomita al filo del área chica.

El 1-1 de los Pumas de la Universidad Nacional cayó al 16 cuando Leonel López sacó un espectacular disparo de zurda desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo superior derecho ante el vuelo del portero uruguayo Washington Aguerre.

Poco antes del descanso, al 44, Marco García sacó un disparo cruzado desde el costado derecho del campo para marcar el 2-1.

Al 68, Sebastián Saucedo le filtró un pase al área al brasileño Rogerio de Oliveira quien firmó el 3-1 con un remate raso y cruzado ante la salida del guardameta.

Con este triunfo, los Pumas llegaron a seis puntos y se confirmaron como líderes mientras que el Querétaro se quedó con una unidad.

Rayados de Monterrey golea a los Rayos del Necaxa

Después en el estadio Victoria, los 'Rayados' del Monterrey golearon 4-0 a los 'Rayos' del Necaxa. Al minuto 4, el argentino Rogelio Funes Mori marcó el 1-0 con un remate al filo del área chica a pase de su compatriota Maximiliano Meza.

Meza se encargó de hacer el 2-0 al 23 con un disparo desde fuera del área que colocó muy cerca del poste derecho.

El colombiano Duvan Vergara aumentó la ventaja a 3-0 con un fulminante remate dentro del área a pase de Luis Romo al 43.

El 4-0 lo marcó Jesús Gallardo al 67 con un cañonazo de media distancia que se le fue al portero necaxista Edgar Hernández.

Con este resultado, el Monterrey llegó a cuatro puntos y el Necaxa se quedó sin unidades.

AFP

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué es la miocarditis?, afección que sufre Alphonso Davies tras contagiarse de Covid-19