REAL MADRID VS BARCELONA

Clásico español entre Real Madrid y Barcelona, de contrastes en la Supercopa

Con notables diferencias de nuevas caras y estrellas, la primera edición del Clásico de España de 2022, entre el Barcelona y el Real Madrid

DEPORTES

·
Con notables diferencias, la primera edición del Clásico de España de 2022, entre el Barcelona y el Real Madrid. Arte: Christian ChacónCréditos: Arte: Christian Chacón

Con notables diferencias de nuevas caras y estrellas, la primera edición del Clásico de España de 2022, entre el Barcelona y el Real Madrid, se lleva a cabo hoy con el encuentro de la Supercopa ibérica, que se celebra en Arabia Saudita.

La distancia entre ambos conjuntos en el actual torneo de La Liga es de 17 unidades. Al momento, el cuadro merengue lidera la tabla, con 49 puntos, con una ventaja de cinco sobre el segundo lugar, el Sevilla.

La escuadra dirigida por Carlo Ancelotti sólo ha sufrido tres derrotas en la temporada, dos de éstas en la competencia local, en donde lleva ocho triunfos en los últimos 10 partidos.

En cambio, el equipo catalán ocupa el sexto sitio, con un puntaje de 32. Después de deambular por la media tabla, el club ha logrado colocarse, por segunda semana consecutiva, en los lugares de competencias para El Viejo Continente.

Xavi Hernández vive su primer Clásico español como estratega blaugrana. Desde que llegó al puesto, el conjunto culé ha sumado cuatro victorias en ocho partidos de La Liga, con tres empates y una derrota.

Incluso, el Barça ha sido presa de los contagios y las lesiones. Aun así, un elemento como Pedri, que se ha perdido gran parte de la temporada, está disponible para este duelo crucial.

“En un Clásico todo se iguala. Esperamos recuperar al 100 por ciento a nuestros jugadores”, afirmó Sergio Busquets. “Ellos (los merengues) llegan como favoritos, pero todo se traduce en el campo”, agregó.

El partido se realiza en el Estadio King Fahd, en Riyad, y tiene como ingrediente especial que las mujeres pueden acceder libres, y sin restricciones, a disfrutar el encuentro.

No obstante, en medio está la denuncia de Amnistía Internacional, por la violación a los derechos de ellas en el país árabe que, entre otras cosas, tienen prohibida cualquier actividad relacionada con el futbol.

El organismo le ha pedido a los equipos participantes del torneo llevar un brazalete violeta, como solidaridad frente a la discriminación.

MAAZ