TENNIS

El Tennis Showdown se va a realizar el próximo 21 de marzo en la Arena de la CDMX

Buscan que nivel de evento mexicano sea de Grand Slam

DEPORTES

·
El torneo busca reunir a los mejores cinco del mundo en MéxicoCréditos: Especial

Con Daniil Medvedev como vigente campeón del US Open, además de Andrey Rublev, número cinco del mundo, Tennis Showdown dirige uno de los grandes espectáculos deportivos en 2022. Los dos exponentes rusos se presentarán el 21 de marzo en la Arena Ciudad de México.

Después de la posposición del encuentro original (Thiem vs. Rublev), a partir de una lesión del jugador austriaco, la empresa mexicana acudió en busca de un nuevo referente. Tras conquistar su primer Slam, Medvedev se consolidó como una de las mayores figuras en el circuito profesional.

Novak Djokovic: Autoridades australianas niegan trato especial al tenista tras polémica

“No me alegra por Dominic, es un muchacho estupendo, un gran jugador y una mejor persona. Sin embargo, Daniil atraviesa un gran momento. En ese sentido nos favoreció circunstancialmente”, apuntó Eduardo Rodríguez Samaniego, director de TSD, en entrevista con El Heraldo de México.

Con un evento redireccionado, seis meses después de su fecha inicial (septiembre), la continúa planeación permitió apostar por un espectáculo de calidad mundial. Asimismo, la evolución de la pandemia (Covid-19) respaldó la ambiciosa propuesta encabezada por Tennis Showdown. 

“Creo que es el jugador (Medvedev) con el nivel más alto en el tenis, incluso por encima de Novak Djokovic. Respecto a la pandemia, el escenario se ve mucho más alentador: con las medidas sanitarias correspondientes, podemos tener un evento mucho mejor y más seguro para todos”.

Esquemas de vacunación, pruebas PCR (72 horas), además de uso obligatorio de cubrebocas, son las principales regulaciones. Dichas precauciones representarán un aspecto indispensable para salvaguardar la salud de los 17 mil espectadores presentes en la Arena Ciudad de México.

Con un escenario de primer nivel y el prestigio mexicano en la organización de eventos tenísticos, Medvedev apunta con ilusión hacia la capital, donde jugará por primera vez en su carrera. “Se han escuchado cosas extraordinarias (México), eso ha tenido mucho eco en todo el mundo”.

Rafael Nadal da positivo de Covid-19: "Estoy pasando unos momentos desagradables"

El crecimiento e interés de la afición ha impulsado el desarrollo de distintos proyectos. Múltiples actividades alrededor de los partidos, además de la participación de figuras del tenis nacional (Renata Zarazúa, Giuliana Olmos, Leonardo Lavalle), acompañarán la celebración de TSD.  

Con dos de los cinco mejores jugadores del mundo, el espectáculo está garantizado. Con el relevo generacional prácticamente consolidado, Eduardo señala hacia objetivos ambiciosos: mirar hacia el futuro, pensar en jugadores jóvenes, apostar siempre por el mejor tenis para la gente.

“Será algo muy similar a lo que se vive en cualquier evento de Grand Slam (nivel): vienen a dar lo mejor de ellos. No es hacer algo diferente, sino encontrar la manera de motivarlos para que jueguen a su máximo potencial, ofrecer la misma calidad”, sentenció Rodríguez Samaniego. 

Sigue leyendo:

Mérida recibirá a los mejores tenistas juniors en el Mundial Juvenil Yucatán 2021

México fue vetado de torneos internacionales de tenis de mesa por corrupción

Campeona canadiense de tenis, Leylah Fernández, confirma defensa de su título en Abierto en Monterrey