FÓRMULA 1

Fórmula 1 en 2022: cambio de reglamento y nuevos autos

Uno de los cambios más importantes estaba planeado desde el 2021, pero debido al coronavirus se retrasó

DEPORTES

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FÓRMULA 1. Sergio Pérez, expiloto de BWT Racing Point ganó el Gran Premio de Fórmula 1 Sakhir 2020. Foto: EFECréditos: EFE

Con el final de uno de los campeonatos más intensos en la historia de la Fórmula 1, el cual terminó hace unas semanas con la victoria de Max Verstappen de Red Bull, este año el automovilismo se renovará para presentar nuevas reglas y autos.

¿Cuáles serán estos nuevos cambios?

De acuerdo con las declaraciones de Nikolas Tombazis, quien es el responsable técnico de los monoplazas de la FIA, este 2022 representa el inicio de una nueva era para el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, pues se introducirá uno de los mayores cambios de reglamento que se hayan visto dentro del deporte.

Cambios de reglamento

Desde el 2021 se planeaba implementar una nueva reforma en el reglamento técnico, pero debido a la pandemia se retrasó, así que aplicará a partir de este año.

Se trata de un cambio en los presupuestos con los que cuentan las escuderías, pues con el objetivo de reducir las diferencias, se limitará el uso de materiales con los que contará el monoplaza y las inversiones económicas destinadas al desarrollo de piezas.

Cabe señalar que dicha decisión fue tomada por Liberty Media, quien tomó las riendas de la Fórmula 1 desde el 2017.

Por otro lado, una de las novedades es la introducción de un ítem llamado “componentes de código abierto”, el cual obligará a cada equipo a compartir con la FIA los planos de sus diseños para que puedan compartirse con el resto de las escuderías.

Mientras tanto, respecto al límite económico que se podrá invertir en el monoplaza, este no podrá pasar de 140 millones de dólares.

Cambios en los autos

Uno de los principales cambios será el regreso del “efecto suelo”, el cual provocará una reducción en la velocidad y por lo tanto se espera que las persecuciones sean más emocionantes.

De acuerdo con Ross Brawn, ingeniero automovilístico británico y director deportivo de la Fórmula 1, los nuevos cambios a los autos tienen como objetivo seguir más de cerca los movimientos de las competencias.

“Tenemos alerones delanteros más sencillos, el fondo plano genera un mayor efecto suelo y disponemos de elementos al lado de las llantas”, agregó el ingeniero, quien fue el que reveló todos los nuevos cambios de los automóviles.

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