CRUZ AZUL

Sin pretextos, Juan Reynoso acepta la baja productividad de puntos de Cruz Azul en el torneo

El estratega espera que los jugadores ausentes por selección regresen en buena forma

DEPORTES

·
Cruz Azul.El entrenador sudamericano dice que las excusas por las ausencias son inútiles. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, aceptó que el equipo no cuenta con los puntos presupuestados al inicio del torneo Grita México A21, pero que tampoco quiere poner pretextos, ni escudarse en las ausencias de los 10 jugadores que estuvieron en las diferentes eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por ahora, La Máquina es séptimo lugar de la clasificación con 10 unidades, cinco menos de las que tenía a estas alturas en el torneo pasado, y este viernes visita a Bravos de Juárez, último lugar de la competencia con únicamente dos unidades.

A pesar de los números de su rival, Reynoso no se confía, ya que considera que el cuadro fronterizo ha mejorado en las últimas jornadas bajo el mando de Ricardo Tuca Ferretti.

“Se les ha visto una evolución cada fin de semana. En el partido ante América, antes del gol anulado, estaban dando un buen juego, y al final no tuvieron el resultado deseado por cosas del futbol. Va a ser un partido complicado, porque ellos tienen urgencia de ganar, así como nosotros”.

El estratega espera contar en buen estado con los diferentes seleccionados, sobre todo los mexicanos, donde Santiago Giménez, Julio César Domínguez y Roberto Alvarado, al menos saldrán a la banca para el compromiso de la Jornada 8.

Sobre la inactividad que tuvo Giménez con el cuadro tricolor, afirmó que no le molesta, ya que asegura que todos los viajes que ha tenido últimamente el jugador le sirven como experiencia y que es una inversión a futuro, “es oro molido para nosotros, ya le llegará su momento”.

El entrenador sudamericano dice que las excusas por las ausencias son inútiles, ya que es una situación que se sabía y que los jugadores quisieron ir con sus selecciones a pesar de los minutos que pudieran jugar. Precisó que trabaja con lo que tiene para los próximos compromisos y que esta es una oportunidad para darle minutos a otros futbolistas.

“Esperemos tener paciencia, y que las cargas de trabajo sean las adecuadas. Tenemos que remar contra corriente otra vez, pero estaremos listos para lo más importante, que es la parte final del torneo”, finalizó Reynoso.