EDUARDO ÁVILA

Dureza y disciplina de sus padres motivaron a Eduardo Ávila a convertirse en campeón paralímpico

Dijo sentirse conmovido al saber que por fin terminó la justa y que valió la pena todo el esfuerzo,

DEPORTES

·

Eduardo Ávila, atleta paralímpico en la disciplina de judo, presentó las medallas que ha ganado en contiendas anteriores; dos de oro y dos de bronce.

Al ser cuestionado sobre el momento donde el atleta estaba besando la medalla al momento de escuchar el himno, el medallista paralímpico de Tokio 2021, dijo sentirse conmovido al saber que por fin terminó la justa y que valió la pena todo el esfuerzo, sacrificio, sudor, sangre hasta lagrimas.

"Valieron los pleitos con el entrenador, conmigo mismo, diálogos con autoridades pero... valió la pena", dijo Ávila. 

Medallas ganadas en 4 contiendas 

El atleta también, y mejor conocido conocido como  "Judoman", mostró las medallas obtenidas de Tokio  2021, Río 2016, Londres 2013, y Beijing 2008, en el que que destacó que cada ciudad obsequió un detalle representativo acompañado de las medallas.

Destacó que ya lleva mucho tiempo como deportista, tanto en el convencional como en el adaptado, donde a la edad de 8 años, tuvo una caída, y al someterse estudios de tomografía, campos visuales, retinograma, potenciales visuales, donde revelaron que sus capacidades estaban limitadas a la de una persona normal.

Destacó que en el tipo de ceguera que el posee, es de tipo B3, donde se les considera débiles visuales, que es en la categoría donde él se encuentra, además, confesó que desde su infancia, era el niño que se tropezaba, o se caía o el niño que era más introvertido por el temor que sentía, momentos en el que su mamá fue muy dura con él.

Reveló que su mamá fue seleccionada nacional en voleibol, y su papá el entrenador nacional en judo, y que su hijo fuera diferente, no hacía "Match" con lo que sucedía, siendo ellos deportistas. Además, señaló que su padre también lo ayudó a su manera de una forma más dura, sin hacerlo sentir mal, o de menor valor.