PELÉ

Pelé está hospitalizado desde hace 6 días; ésto se sabe sobre su salud

Edson Arantes do Nascimento fue intervenido quirúrgicamente con éxito en un hospital de Sao Paulo

DEPORTES

·
El famoso goleador brasileño tiene 80 años de edad. Foto: Efe Créditos: Por EFE

El exfutbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, está hospitalizado desde hace seis días en una clínica de Sao Paulo, Brasil debido a que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para removerle un aparente tumor del costado derecho de su colón, sin embargo, se confirmó que la operación fue todo un éxito y que la leyenda del futbol de 80 años ya se encuentra en recuperación, aunque en observación constante.

Fue hasta este lunes 6 de septiembre cuando a través de las redes oficiales del legendario goleador de 80 años se dio conocer la noticia de su hospitalización y posterior cirugía. “O Rei” agradeció al Dr. Fabio y al Dr. Miguel del hospital Albert Einstein por haber retirado un tumor de su costado derecho del colón.

Posteriormente, en el mensaje se asegura que Pelé está acostumbrado a celebrar grandes triunfos por lo que “este partido” será uno más que afrontará con una sonrisa en el rostro y mucho optimismo.

Asimismo, se informó que la cirugía a la que se sometió Pelé fue realizada el sábado 4 de septiembre, sin embargo, uno de sus representantes confirmó a medios locales que el astro brasileño estuvo internado desde el 31 de agosto luego de haber acudido a realizarse estudios de rutina.

Por su parte, el hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó este lunes 6 de septiembre que el multicampeón mundial todavía está en la unidad de cuidados intensivos, pero se detalló que será transferido a una habitación el martes 7 de septiembre para que continúe su recuperación.

Terminan los rumores sobre su estado de salud

Como de mencionó antes, Pelé acudió a realizarse estudios de rutina el pasado martes 31 de agosto, sin embargo, tuvo que permanecer hospitalizado tras detectarle un tumor en el costado derecho de su colón, sin embargo, antes de que saliera a la luz esta información, se generaron todo tipo de rumores sobre la salud del ex jugador brasileño, incluso, algunos medios aseguraron que podría estar viviendo sus últimos días de vida, sin embargo, con este comunicado se terminaron todas estas versiones y se pudo confirmar que aún habrá Pelé para muchos años más.

Cabe mencionar que Pelé también se reportó en su cuenta de Twitter el domingo 5 de septiembre para confirmar que su estado de salud es bueno y bromeó asegurando que no jugaría el próximo domingo.

Sobre Pelé

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol y entre su palmarés se encuentran tres Copas del mundo, además, de diversos campeonatos locales con el Santos, también es uno de los máximos artilleros de la historia pues a lo largo de toda su historia logró anotar un total de mil 284 goles, 760 de forma oficial y 522 en compromisos amistosos.

Tras su retiro en 1977 Pelé ha permanecido dentro del mundo del futbol ocupando diferentes cargos o participando en diferentes eventos de la FIFA. Sobre su salud, en 2012 comenzó a presentar dificultades para caminar, por lo que ha sido sometido a diversas cirugías, además, también ha tenido problemas renales y de la próstata.

Con información de agencias.