BRASIL

Escándalo en el Brasil vs Argentina: cancelan partido por ingreso de autoridades sanitarias a la cancha

El conflicto se desata por la presencia de los jugadores Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, a quienes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil aseguró mintieron sobre los protocolos de sanidad

DEPORTES

·
Brasil vs Argentina.Los inspectores sanitarios invadieron el terreno de juego. FOTO: APCréditos: FOTO: ESPECIAL

La polémica que envuelve los clásicos sudamericanos entre Argentina y Brasil, ha dado un nuevo capítulo este domingo, luego de que el partido entre la albiceleste y la verdeamarela, fuera suspendido debido a que las autoridades sanitarias locales invadieron el campo de juego con el fin de  buscar a cuatro jugadores argentinos procedentes de un país con los que el gobierno brasileño tiene restricciones.

Tan solo habían transcurrido cinco minutos del encuentro cuando, un inspector invadió el campo y solicitó a los jugadores argentinos salir de la cancha, generando una serie de empujones, dudas e incertidumbres entre los protagonistas del encuentro.

Tras varios minutos de incertidumbre, los seleccionados argentinos optaron mejor por abandonar el terreno de juego hacia los vestidores, por lo que finalmente el juego fue cancelado.

El conflicto se desata por la presencia de los jugadores Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, a quienes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil aseguró mintieron sobre los protocolos de sanidad impuestos en la nación sudamericana debido a la pandemia de Covid-19.

Lo anterior debido a que se exige que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena.

 Partido es suspendido

Por su parte la Conmebol, informó a través de su cuneta de Twitter que "por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido". 

La molestia entre los jugadores y entrenadores argentinos no se hizo esperar, incluso miembros del conjunto brasileño también protestaron por la polémica acción, pues Scaloni, uno de los integrantes de la delegación  brasileña cuestionó airadamente: “¿Por qué no los fueron a buscar al Hotel?”