TOKIO 2020

¡Una más! Rosa Carolina conquista el bronce en Tokio 2020 en lanzamiento de disco F38

Con el resultado de Carolina, México llega a 22 medallas totales: 7 oros, 2 platas y 13 bronces.

DEPORTES

·
La mexicana tuvo un desempeño increíble. Foto: Especial.

La atleta paralímpica Rosa Carolina Castro conquistó el bronce en Tokio 2020 tras concluir con una marca de 33.73 metros en la Final de lanzamiento de disco F38. La deportista de China hizo el 1-2 en el podio con 38.50 y 33.73, respectivamente, en el último día de actividad de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Representar a México es algo que te llena de alegría y le digo a todos que se atrevan a soñar, la convivencia con las demás competidoras es algo increíble, luché por la medalla de plata, pero la de bronce la estoy disfrutando", dijo la medallista paralímpica de 19 años.

México concluirá con histórico resultado

Con el resultado de Carolina, México llega a 22 medallas totales: 7 oros, 2 platas y 13 bronces. Durante la justa hubo momentos increíbles, como cuando Amalia Pérez conquistó la medalla de oro en la competencia de halterofilia. pues se convirtió en la máxima ganadora de medallas de powerlifting, con seis..

También la participación de Fabiola Ramírez de antología, pues  registró uno de los cierres más cardíacos de la justa olímpica. La mexicana obtuvo la medalla de bronce en la prueba de natación 100 metros modalidad dorso. Esta presea fue la primera para la Delegación Mexicana en Tokio 2020.

Cómo olvidar cuando Mónica Rodríguez consiguió la medalla de oro número 100 para México tras salir victoriosa en la prueba de los mil 500 metros T11, con tiempo de 4:37.40, con lo que impuso una nueva marca mundial; su guía fue Kevin Aguilar. Otro momento lleno de emoción fue cuando Diego López se colgó la presea dorada durante la final de los 50 metros libres categoría S3. Concluyó con un tiempo de 44.46 segundos. Esta medalla significó la sexta medalla dorada para la delegación mexicana.

msb