MÉXICO

Gobierno de México entregará cifra histórica en premios a la peor delegación en Juegos Olímpicos

México tuvo la peor presentación en las Olimpiadas en los últimos 25 años, a pesar de esto el Gobierno entregará más de 100 millones de pesos a los atletas

DEPORTES

·
El Gobierno mexicano otorgará una cifra histórica a los atletas de Tokio 2020 (Foto: Instagram)Créditos: Foto: Instagram

El Gobierno de México alista el pago de premios para la delegación Olímpica y Paralímpica que representó al país en Tokio 2020; misma que en el caso de los olímpicos fue considerada como la peor en los últimos 25 años. A pesar de esto, este grupo de atletas que se caracterizó por contar con varios cuartos lugares pasará a la historia por ser los que recibieron el mejor premio en la historia.

Según información de la Conade, el Gobierno mexicano entregará 106 millones 860 mil pesos para todos los que representaron a las tierras aztecas en la última justa olímpica, es decir, que cada uno de los deportistas que portaron la bandera de México recibirá 240 mil pesos solo por participar en el evento; con lo que se confirmó que será más del doble de dinero del que se entregó en Río 2016.

Además del dinero que recibirán por haber formado parte de la legión de mexicanos que viajaron a Tokio para representar al país, se tiene que considerar que todos los que ganaron medalla tendrán un ingreso extra, mismo que también será de seis cifras.

Cuánto se llevarán los medallistas

Todos aquellos que lograron poner su nombre entre los tres mejores lugares del mundo, tendrán el ingreso de los 240 mil pesos por haber participado en la justa olímpica, más el premio por terminar en podio, mismo que rondará entre los 200 mil pesos y los casi 800 mil pesos, esto dependiendo de la medalla que obtuvieron.

Para aquellos que terminaron en tercer lugar podrán disfrutar de otros 240 mil pesos en su cuenta, lo que da una cantidad de 960 mil pesos que se repartirán entre los cuatro medallistas de bronce.

En el caso de los paralímpicos se realizará un pago de 54 millones 480 mil pesos, dinero que se repartirá entre los 227 atletas; a esta cantidad se le tiene que sumar los 9 millones 420 mil pesos que se llevaron los medallistas de Tokio 2020.

De dónde saldrá el dinero

Los ingresos para poder pagar los premios para todos los atletas se obtuvieron de la rifa del Palco del Estadio Azteca, misma que se realizó el 15 de septiembre. Una vez establecidos los montos a pagar a cada uno de los deportistas, la Conade confirmó que el dinero se comenzará a repartir a partir de la próxima semana.