JUEGOS PARALÍMPICOS

¡Otra medalla para México! Ángel Camacho obtiene bronce en natación; es la presea 18 para el país

El joven de 16 años ganó su primera medalla en Juegos Paralímpicos

DEPORTES

·
El atleta tiene 16 años. Foto: ConadeCréditos: Foto: Especial

Las buenas noticias no dejan de llegar para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de que el nadador, Ángel de Jesús Camacho obtuviera la medalla de bronce en los 50 metros dorso S4.

Con marca de 43.25 segundos, el tritón mexicano consiguió la tercera posición y sumar otra medalla para México en la justa deportiva celebrada en Japón.

Con tan solo 16 años, el mexicano logró subir a su primer podio en unos Juegos Paralímpicos. 

"El mexicano Ángel de Jesús Camacho realizó una carrera espectacular en Tokio 2020 para llevarse el bronce en la paranatación: ganó su primera medalla de Juegos Paralímpicos", escribió la Conade. 

Caen otras dos medallas

Minutos más tarde, Diego López y Jesús Hernández consiguieron la segunda y tercera posición, respectivamente, en la final de los 200 metros estilo libre varonil S3. 

Así va México en el medallero

En el décimo día de actividades de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, México suma 20 medallas lo que le permite ubicarse en la posición número 19 con seis oros, dos de plata y doce de bronce. 

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son liderados por China con un total de 178 medallas obtenidas; el segundo lugar es ocupado por Reino Unido con 106 preseas ganadas por sus atletas.

El tercer puesto de la clasificación lo tiene el Comité Paralímpico Ruso con 104 preseas; le sigue Estados Unidos con 88 y Ucrania con 93.