TOKIO 2020

5 momentos de los atletas mexicanos paralímpicos en Tokio 2020 que nos hicieron llorar de emoción

Los Juegos Paralímpicos nos han regalado momentos de esfuerzo, dedicación, mismos que se han convertido en memorables gracias al desempeño de los atletas

DEPORTES

·
Los mejores momentos de la Delegación Mexicana | Internet.Créditos: Internet.

Los Juegos Paralímpicos nos han regalado momentos memorables en donde la fuerza, resistencia y ganas de trascender. Estas competencias se idearon para que las personas con una necesidad especial puedan alcanzar sus sueños y conquistar, no solo preseas metálicas, sino el reconocimiento mundial.

Los Juegos Paralímpicos se establecieron en 1960, pero debido a su importancia, se desarrollan solo algunos días después de que concluyan las disciplinas olímpicas. Algunos de los deportes que podemos ver en este tipo de competencias son halterofilia, triatlon, atletismo para débiles visuales, tenis en silla de ruedas, y muchos más.

Momentos para recordar

Sin duda, los Juegos de Tokio 2020 nos han dejado momentos para recordar. Uno de ellos fue la entrada de la Delegación Mexicana. Los atletas mexicanos se han consagrado como de los mejores del mundo al sumar más de 90 medallas de oro en la historia de los juegos. Su entrada en Tokio 2020 dejó con la piel eriza a todos.

Amalia Pérez conquistó la medalla de oro en la competencia de halterofilia. La mexicana logró levantar 131 kilogramos. Con este triunfo, la atleta se convirtió en la máxima ganadora de medallas del llamado powerlifting, con seis, el mismo número de apariciones que tiene en los Juegos Paralímpicos.

Por su parte, Fabiola Ramírez registró uno de los cierres más cardíacos de la justa olímpica. La mexicana obtuvo la medalla de bronce en la prueba de natación 100 metros modalidad de dorso. Esta presea significó la primera para la Delegación Mexicana en Tokio 2020.

Oro para México

Mónica Rodríguez consiguió la medalla de oro número 100 para México después de conquistar la prueba de los mil 500 metros T11, con tiempo de 4:37.40, con lo que impuso una nueva marca mundial. La mexicana se acompañó de su guía Kevin Aguilar. Sin duda, uno de los mejores momentos de Tokio.

En una de las competencias más trepidantes de los Juegos, el mexicano Diego López se colgó la presea dorada durante la final de los 50 metros libres categoría S3. López concluyó la prueba con un tiempo 44.46 segundos. Esta medalla significó la sexta del metal dorado para la Delegación Mexicana.