JUEGOS PARALÍMPICOS

¡Cae otro ORO para México! Juan Diego García gana en Taekwondo; van 21 preseas

En el décimo día de actividades la delegación mexicana cosechó seis medallas

DEPORTES

·
México obtuvo otra medalla de oro. Foto: ConadeCréditos: Foto: Conade

El décimo día de actividades en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ha sido bastante bueno para la delegación mexicana ya que obtuvo seis medallas: una de oro, una de plata y cuatro de bronce

Las medallas de este día 

Hace unos momentos, Juan Diego García conseguir una medalla de oro histórica después de derrotar 26 a 20 a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, originario de Irán, en la final de 44-75 kilógramos de Taekwondo. 

Minutos antes, los nadadores Diego López y Jesús Hernández obtuvieron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la final de la disciplina de 200 metros libres S3. 

Anteriormente, Ángel de Jesús Camacho de 16 años se colgó la medalla de bronce en los 50 metros dorso S4.

Al arranque de la jornada deportiva, Rebeca Valenzuela ganó medalla de bronce en la final de la Bala F12. Además, Leonardo de Jesús Pérez logró el bronce en la competencia de 100 metros-T52. 

México en el medallero

En el décimo día de actividades de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la justa deportiva es liderada por China con un total de 183 medallas obtenidas; el segundo lugar es ocupado por Reino Unido con 111 preseas ganadas por sus atletas.

El tercer puesto de la clasificación lo tiene el Estados Unidos 91; le sigue el Comité Paralímpico de Rusia con 106 y Ucrania con 94. 

México suma 21 medallas lo que le permite ubicarse en la posición número 18 con siete oros, dos de plata y doce de bronce.