CONMEBOL

Argentina vs Italia: Confirman partido entre los campeones de Copa América y Eurocopa; esto se sabe

El partido se jugará en junio de 2022 con sede por definir

DEPORTES

·
La Conmebol confirmó el partido. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este martes 28 de septiembre, los amantes del futbol se llevaron una gran sorpresa después de que la Conmebol y la UEFA confirmaran que las selecciones campeonas de la Copa América 2021 y Eurocopa 2020 disputarán un partido en muestra de la cooperación entre ambas confederaciones.

Por medio de un comunicado, las confederaciones de futbol detallaron que el partido será disputado durante la ventana internacional del mes de junio de 2022, pero por el momento se desconoce la sede. 

En el escrito se detalló que el encuentro consta de tres partidos que enfrentarán al campeón de la Copa América y el de la Eurocopa, siendo el primero entre Argentina Italia, vigentes campeones continentales. 

"El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales", se lee en el escrito compartido en redes sociales. 

Los rivales

Como te comentamos anteriormente, el primer partido entre el campeón de la Copa América y el campeón de la Euro será protagonizado por las selecciones de Argentina e Italia, quienes se coronaron en las ediciones 2021 y 2020, respectivamente. 

La Albiceleste logró levantar la Copa América Brasil 2021 después de derrotar 1 por 0 a la selección anfitriona. El trofeo significó el primero a nivel absoluto para el astro, Lionel Messi, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. 

Por otra parte, después de quedar fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, la Selección Italiana tuvo una destacada reaparición en eventos importantes en la Euro 2020. En la gran final derrotó a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.