CHIVAS

Todo al final del torneo se equilibra, dice Santiago Solari sobre trabajo arbitral en el Clásico

El estratega americanista lamentó no haber definido el dominio en el segundo tiempo

DEPORTES

·
El sudamericano afirmó que los árbitros tienen días buenos y malos. Foto: Mexsport Créditos: Foto: Mexsport

El director técnico del América, Santiago Solari, no quiso entrar en muchas polémicas por el arbitraje de esta noche donde dos supuestas faltas hacia sus jugadores Jorge Sánchez y Henry Martin no fueron revisadas por el VAR. 

El sudamericano afirmó que los árbitros, así como los jugadores y los equipos, tienen días malos y este fue uno de ellos. 

Sin embargo, dijo que le gustaría que se marcara con mayor severidad esas mismas acciones cuando su equipo sale perjudicado. 

“Al final, todo en el torneo se equilibra. Yo no puedo juzgar como ustedes porque la imagen la tienen en vivo y nosotros no, pero espero que se compense porque estas acciones son importantes”, afirmó. 

Ya sobre el partido, el estratega reconoció que les costó trabajo el principio pero que después tomaron el control, sobre todo en el segundo tiempo. 

“Es entendible que ellos salgan felices por un empate porque el encuentro se volvió mucho más parejo, pero nosotros fuimos los que tuvimos las situaciones más peligrosas”.

Por su parte, el entrenador interino de Chivas, Marcelo Michel Leaño, resaltó el desempeño de los jugadores al que les dio todo el mérito y afirmó que solo con buenos fundamentos saldrán adelante y que en la fecha doble lo demostrar ante Querétaro. 

No quiso opinar sobre si cumple o no con el perfil que exige el presidente deportivo Ricardo Peláez para quedarse en definitiva en el cargo y le dejó la decisión a él.