CLÁSICO NACIONAL

Clásico Nacional da un intenso empate a cero goles; América es líder del torneo con 21 puntos

Con buen futbol y pasión, América y Chivas entretienen, pero falta el gol

DEPORTES

·
Con buen futbol y pasión, América y Chivas entretienen, pero falta el gol. Foto: Mexsport Créditos: Foto: Mexsport

 

América y Chivas entregaron un partido intenso en una edición más del Clásico Nacional, a pesar de empatar 0-0 en la Jornada 10 del Grita México A21 en el regreso masivo a un partido de Liga MX en el Estadio Azteca.

El Coloso de Santa Úrsula abrió sus puertas con un aforo del 75 por ciento, más de 62 mil fans, el máximo desde que comenzó la pandemia. El público, en su mayoría apoyando a los de casa, mostró buen comportamiento.

Chivas siguió sin recibir gol como visitante en el torneo, después de cinco partidos, y ya lleva 450 minutos de imbatibilidad fuera de casa, algo sin
precedente en el club en los torneos cortos.

Ya sin Víctor Manuel Vucetich en el banquillo,  Marcelo Michel Leaño le quitó el freno del mano a los rojiblancos, y al menos, su equipo fue más intenso, dinámico de primera intención y sorprendió al ataque, al menos dos ocasiones. Alexis Vega tuvo la más clara de la primera mitad, al 10’, en un disparo desviado de la portería de Guillermo Ochoa.

En el complemento, el encuentro fue una ida y vuelta constante, pero sin encontrar definición en el último toque. 

En este lapso,  Henry Martín estuvo cerca de anotar con dos remates donde intervino el portero Raúl Gudiño, que terminó siendo factor.

A DETALLE

  • América llegó a 21 puntos, mientras Chivas a 14 unidades.
  • 301 días de América sin perder en el Azteca.
  • 8 medallistas de Tokio 2020 jugaron.

FOTO MEXSPORT

MAAZ