LIGA MX

América-Chivas: El Clásico sin un final definitivo

El Clásico resultó entretenido pero ambos equipos carecieron de ideas ofensivas

DEPORTES

·
Entretenido empate en el Clásico | Twitter América.Créditos: Twitter América-

América y Chivas brindaron un gran espectáculo en la cancha del Estadio Azteca en el marco de una nueva edición del Clásico Nacional, correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX. Fue el primer partido entre Águilas y Chivas con un aforo del 65 por ciento de público permitido.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio americanista; sin embargo, la dinámica del Rebaño fue incrementando hasta conseguir las acciones más claras ante la portería rival. La insistencia visitante generó dividendos al minuto 12 pero Alexis Vega voló su disparó ante el marco de Guillermo Ochoa. Fue la mejor opción de los primeros 45 minutos.

Entretenido empate

La polémica se generó en un par de jugadas en donde se pedía tarjeta roja para jugadores de Chivas. En la primera, Calderón propinó un pisotón a su adversario y posteriormente, Miguel Ponce sujetó de la cara a Henry Martin en una clara agresión. Sin embargo, las jugadas no fueron revisadas por el VAR.

En el segundo tiempo, América tuvo las mejores oportunidades frente al marco de Gudiño, pero el guardameta del Rebaño evitó la caía de su marco. Primero a un cabezazo de Henry Martín al minuto 62, sacando el balón de la línea cuando ya se cantaba el gol. Mientras que al minuto 81, el arquero volvió a ahogar el grito de anotación al atajar un nuevo cabezazo, esta vez de Emmanuel Aguilera.

Regresa el público

Con este resultado, América conserva el primer lugar de la tabla general del Grita México 2021, con 21 puntos. Mientras que el conjunto de Chivas llegó a 14 puntos para afianzarse en la octava posición, colocándose en puestos de reclasificación para la liguilla.

Cabe destacar que el Estadio Azteca contó con un aforo de 75 mil espectadores para presenciar el Clásico Nacional. Fue la primera vez que se permite un 65 por ciento de la capacidad total de un estadio de futbol en la Ciudad de México. El partido se desarrolló sin incidentes.