FUTBOL

¿Messi o Cristiano Ronaldo? Forbes revela lista de jugadores mejor pagados del mundo

El portugués y el argentino siguen cobrando una fortuna pese a que se encuentran en la recta final de su carrera

DEPORTES

·
Conoce a los jugadores con los ingresos más altos en el mundo. Foto: AP

Este martes 21 de septiembre, la prestigiosa revista de negocios y finanzas, Forbes, reveló la lista de los 10 jugadores de futbol mejor pagados del mundo, la cual, fue ampliamente dominada por el astro portugués, Cristiano Ronaldo, quien luego de varios años volvió al primer lugar de esta lista, mientras que en el segundo puesto le siguió su eterno rival, el argentino, Lionel Messi, por lo que a continuación te decimos cuánto gana cada uno y el resto de los jugadores que figuran en esta exclusiva lista.

De acuerdo con información publicada por datos de la publicación, esta lista tiene contemplado la popularidad de los jugadores en redes sociales, sus salarios, bonos, venta de camisetas y otros negocios, por lo que a continuación te mostramos la lista completa: 

Cristiano Ronaldo

Forbes tiene contemplado que Cristiano Ronaldo, de 36 años, gane alrededor de 125 millones de dólares, antes de impuestos durante la temporada 2021-2022. El haber regresado al Manchester United le valió posicionarse en el primer puesto en esta lista y se dio a conocer que 70 millones de dólares corresponderán a su salario y bonificaciones de los “Red Devils” y el resto proviene de patrocinios personales y de sus múltiples negocios, los cuales, incluyen artículos personales de su marca personal “CR7”, hoteles, gimnasios y otros.

Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado del mundo. Foto: Especial 

Lionel Messi

Luego de su salida del Barcelona y llegada el Paris Saint-Germain, el astro argentino, Lionel Messi se posicionó como el segundo jugador mejor pagado del mundo debido a que el cuadro parisino le pagará 75 millones en esta temporada, en la que se tiene previsto, gane un total de 110 millones de dólares. El fair play financiero de La Liga de España lo obligó a fichar con el PSG para que pudiera mantener su alto salario, se estima que genere 35 millones de dólares adicionales en patrocinios con reconocidas marcas como Adidas, Pepsi, Jacobs & Co. y Busweiser.

Messi generará 110 millones de dólares en ganancias durante esta temporada. Foto: Archivo

Neymar

El PSG aporta tres jugadores a esta lista y el brasileño Neymar no podía faltar ya que se estima que en la actual temporada genere un total de 95 millones de dólares en ingresos, de los cuales, 75 millones corresponden a su salario y 20 millones son de patrocinios y otros negocios. Actualmente, Neymar tiene 29 años y renovó su contrato con el cuadro parisino hasta el 2025, por lo que es muy probable que siga apareciendo en esta lista durante los próximos años.

Neymar seguirá en el PSG hasta el 2025. Foto: Archivo 

Kylian Mbappe

El joven jugador francés de 22 años, ganará un total de 43 millones de dólares durante esta temporada, de los cuales, 28 millones corresponden a su salario y el resto de otros patrocinios y negocios. Cabe mencionar que es muy probable que en la siguiente temporada cambie de equipo y el Real Madrid es uno de los principales candidatos para hacerse de los servicios del campeón del mundo, por lo que probablemente escale algunas posiciones en esta lista si se concreta su fichaje.

Con 22 años, Mbappe ya es uno de los jugadores más ricos del mundo. Foto: Archivo 

Mohamed Salah

Con 29 años, el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, ocupa el quinto puesto en esta lista pues se estima que durante esta temporada obtenga ingresos de alrededor de 41 millones de dólares. Actualmente, es una de las máximas figuras en la Premier League de Inglaterra y en su selección.

El egipcio ganará 41 millones de dólares en esta temporada. Foto: Archivo 

Robert Lewandowski

El polaco de 33 años y goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, es uno de los romperedes más importantes en el mundo, logró establecerse en el puesto número seis de esta lista con sus 35 millones de dólares que obtendrá en esta temporada, 27 millones corresponden a su salario y 8 millones corresponden a otros negocios.

El polaco es uno de los máximos goleadores en la actualidad. Foto: Especial 

Andrés Iniesta

Pese a que el jugador español de 37 años, Andrés Iniesta, ya no juega en el futbol de élite, sigue cobrando como si lo estuviera, pues en esta temporada tendrá ingresos por 35 millones de dólares, de los cuales, 31 millones corresponden a su salario y el resto a otros negocios y patrocinios. Atualmente juega en el Visel Kobe de Japón.

El español estaría viviendo sus últimos años como jugador. Foto: Especial 

Paul Pogba

El centrocampista francés de 28 años del Manchester United, Paul Pogba, obtendrá alrededor de 34 millones de dólares en ingresos durante esta temporada, de los cuales, 27 millones son de su salario y el resto de patrocinios, cabe mencionar que el “Red Devil” podría aumentar considerablemente sus ingresos si logra concretar un patrocinio de calzado con Adidas.

El francés podría incrementar sus ingresos en los próximos meses. Foto: Especial 

Gareth Bale

Pese a que los últimos años del futbolista galés han estado llenos de altibajos, el jugador del Real Madrid, Gareth Bale, logró mantenerse dentro de esta exclusiva lista y para esta temporada se estima que generará ingresos por 32 millones de dólares.

Gareth Bale ganará 32 mdd en esta temporada. Foto: AP

Eden Hazard

Otro caso similar al de Gareth Bale, es el del delantero belga de 30 años, Eden Hazard, quien pese a que no ha tenido un gran desempeño en “La Casa Blanca” sigue obteniendo grandes ingresos pues en esta temporada se calcula que cobre alrededor de 29 millones de dólares.

Hazard genera 29 mdd al año. Foto: AP 

Con información de Forbes.