TOKIO 2020

¡Caen otras dos medallas! México suma 17 preseas en Paralímpicos de Tokio 2020

La actividad continúa esta madrugada con posibilidad de que el número de preseas sigan cayendo para la delegación mexicana

DEPORTES

·
Su triunfo significó la presea 17 para México | Internet.Créditos: Internet.

Rebeca Valenzuela, paratleta mexicana, hizo historia al obtener la medalla de bronce en la final de la Bala F12, correspondiente a ciegos y débiles visuales. La presea la obtuvo después de obtener una marca de 13.72 puntos durante el cuarto intento. 

La originaria de Hermosillo, Sonora, arribó a los Juegos de Tokio como la quinta mejor con un marca de 13.39. Pero en lo que va de la temporada se colocó en la tercera posición de la temporada al registrar 12.76 puntos. La medalla de Valenzuela significó la 16 para la delegación mexicana.

Peor las alegrías para México no terminaron ahí, ya que el paratleta Leonardo de Jesús Pérez logró el bronce en la competencia de 100 metros-T52 con una marca de 17.44 segundos, siendo su mejor marca y estableciendo un récord para los paratletas de América.

Hasta el momento, la delegación mexicana suma 17 preseas en la justa paralímpica. Seis de oro, una de plata y 10 preseas de bronce. Se contempla que caigan más medallas ya que esta madrugada continúan las competencias.