JUEGOS PARALÍMPICOS

Así va México en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La delegación mexicana suma seis medallas de oro en la justa deportiva

DEPORTES

·
México consiguió un oro más en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Foto: ConadeCréditos: Foto: Conade

En el noveno día de actividades, la delegación mexicana obtuvo su medalla número 15 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 gracias a la destacada actuación que tuvo el nadador, Diego López en la final de 50 metros S3 estilo libre. 

Durante este jueves 2 de septiembre, México sumó una medalla de oro después de que Diego López consiguiera el primer lugar en la gran final de 50 metros S3 estilo libre. Logró su segunda presea en la justa deportiva. 

"Con el triunfo del tritón Diego López en 50 metros S3, México suma 6 preseas doradas en Tokio 2020, dos más que en Río 2016. Se igualan metales áureos de Londres 2012", escribió la Conade en sus redes sociales. 

¿En qué lugar va México?

En el noveno día de actividades de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la justa deportiva es liderada por China con un total de 163 medallas obtenidas; el segundo lugar es ocupado por Reino Unido con 94 preseas ganadas por sus atletas.

El tercer puesto de la clasificación lo tiene el Comité Paralímpico Ruso con 94 preseas; le sigue Estados Unidos con 77 y Ucrania con 84. 

Actualmente, con un total de 15 medallas, la delegación mexicana se encuentra en la posición número 18 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; en nueve días de actividades suma seis preseas de oro, una de plata y ocho de bronce. 

Alcanza participación en Río 2014

Con la medalla conseguida hace unos momentos, México alcanzó 15 medallas lo que significa que igualó el récord conseguido en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2014.

Además, la presea dorada de Diego López también significó que el país alcanzará las seis medallas de oro que obtuvo en Londres 2012. 

La mejor participación que ha tenido los atletas mexicanos en unos Juegos Paralímpicos fue en Arnhem 1980, logrando cosechar un total de 42 medallas; 20 de oro, 16 de plata y 6 de bronce.

En contraparte, la peor participación fue en Heidelberg 1972 en donde no logró sumar ninguna medalla para el representativo.