MLB

Dodgers: Julio Urías registra su victoria 18 en la presente temporada de la MLB

El pitcher es el cuarto mexicano en acumular 18 o más victorias en Grandes Ligas

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El mexicano Julio Urías acumuló su victoria número 18 en la presente temporada, asimismo, se mantiene como líder en dicho departamento en las Grandes Ligas.

La actuación del pitcher colaboró para que los Dodgers se impusieron 5-3 ante los Diamondbacks de Arizona y así completar una serie de seis victorias consecutivas

Seria algo grandísimo (llegar a 20 triunfos), la verdad nunca imaginé tener una campaña así. Siempre mi meta era estar en la rotación de tiempo completo y poner mi números, obvio, terminar saludable, pero ya esto es muy especial", dijo Julio en conferencia de prensa. 

Urías se convirtió en el cuarto pitcher nacido en México que registra 18 victorias o más en las Grandes Ligas. Previamente, los peloteros que obtuvieron el mismo número de victorias  o más fueron: Fernando Valenzuela, con los Dodgers (1982, 1986), Esteban Loaiza, con Chicago White Sox (2003), y Teodoro Higuera, con Milwaukee Brewers (1986 y 1987).

El pitcher sinaloense  permitió dos carreras y tres hits durante los cinco innings que permaneció en la loma, además, recetó cinco ponches y dio dos bases por bolas. 

"Estoy preparado para llegara lejos en cada salida, pero hoy el plan del manager (Dave Roberts) eran 5 innings y respeto eso. El bullpen hizo el trabajo y ojalá sigamos con la racha para subir al primer lugar", comentó el beisbolista mexicano. 

El récord del originario de Culiacán, Sinaloa, es de 18-3 y tiene un promedio de carreras limpias de  2.99. En lo que va de la campaña ha lanzado en 29 encuentros y 407.1 innings.

José Urquidy llega a siete victorias con los Astros 

El también pitcher sinaloense, Jose Urquidy, acumuló su séptimo triunfo en la temporada, su actuación colaboró para que los Astros de Houston venceran 7-2 a los Rangers de Texas.

El lanzador permaneció en la loma durante seis entradas en las que solo permitió dos hits, aceptó una carrera limpia, dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores.

Por lo que su récord ahora es de 7-3 y tiene una efectividad de 3.38.