GOLF

Vuelve María Fassi a la actividad en la LPGA

La golfista profesional mexicana reaparece, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

DEPORTES

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La golfista mexicana María Fassi regresa este jueves a la actividad profesional al ser parte del field del torneo Cambia Portland Classic, evento oficial del LPGA Tour, a disputarse en el campo par 72 de 6 mil 478 yardas del The Oregon Golf Club, en West Linn, Oregon, EU.

Este va a ser el primero de cuatro torneos de manera consecutiva que jugará la olímpica nacida en Pachuca, Hidalgo. “Estoy emocionada por regresar a la actividad, fueron semanas de descanso activo que me permitieron pulir algunos detalles”, dijo Fassi.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde Fassi fue la mejor latinoamericana, al situarse en el casillero 23, con un score de 279 (-5), la hidalguense busca competir al más alto nivel en la LPGA.

“Es muy importante tener un buen cierre de temporada, como saben tuve una lesión que me obligó a operarme la rodilla, después de una buena rehabilitación estoy al cien por ciento y con muchas ganas de tener una buena semana”, agregó Fassi.

 La tarea no será sencilla las mejores del mundo estarán en este certamen, sin embargo, la mexicana confía en tener una sólida actuación. “Espero que las cosas se den estoy pegándole muy bien a la pelota, en el green me siento confiada y se que puedo tener una buena semana”, agregó.

María, de 23 años, es la única mexicana en el field, ya que Gaby López prefirió no participar de este evento.

“Jugar por mi país es un honor y una responsabilidad. En Portland hay muchos mexicanos, y seguramente, contaré con su apoyo, es muy bonito caminar y escuchar palabras de aliento. Ojalá que haya muchos que nos apoyen, no sólo a mí, sino a todas latinas que integran el field. Cada vez son más las latinas y ojalá que cada año seamos más, eso sería maravilloso”, afirmó.

Fassi va a jugar este jueves la primera ronda por el tee del hoyo 10, a partir de las 12:11 horas, hora local, junto a las estadounidenses Jackie Stoelting y Jennifer Chang.

Este torneo de cuatro rondas, va a concluir el domingo 19 de septiembre, va a repartir una bolsa de 1.4 millones de dólares.