JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

¡Orgullo nacional! Juan Pablo Cervantes gana bronce en los 100 metros de Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Con esta medalla, la delegación mexicana alcanzó 18 preseas en la justa deportiva

DEPORTES

·
El velocista, Juan Pablo Cervantes. Foto: ConadeCréditos: Foto: Conade

Las buenas noticias no dejan de llegar para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de que el velocista mexicano, Juan Pablo Cervantes obtuviera la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros T54. 

En la gran final de la disciplina, el atleta nacional quedó ubicado en la tercera posición solo por debajo del finlandés, Leo Pekka, y del tailandés, Athiwat Paeng-Nuea, quien debutó en Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. 

Durante la competencia, el atleta mexicano, Juan Pablo Cervantes registró un tiempo de 13.86 segundo, lo que lo hizo acreedor de la presea de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

14 medallas para México

Inmediatamente después del resultado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) felicitó a Juan Pablo Cervantes por obtener el tercer lugar en la gran final de los 100 metros T54. 

Además, destacó la excelente actuación que ha tenido la delegación mexicana durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en donde ha logrado cosechar 14 medallas para ubicarse en la posición 17 de la clasificación general.

Así va México en los Paralímpicos de Tokio 2020

Actualmente, hasta la redacción de esta nota, la delegación mexicana ha obtenido 14 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, entre ellas, cinco de oro, una de plata y ocho de bronce.

Lo anterior le permite a México ubicarse en la posición 17 del medallero de la justa deportiva que es liderada por China con un total de 143 preseas, 66 de oro. 

Cabe recordar que, durante la jornada del pasado martes 31 de agosto, la delegación mexicano tuvo una participación histórica después de sumar su presea número 300 en Juegos Paralímpicos, después de la destacada actuación que tuvieron sus atletas en varias disciplinas.