JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

Así va México en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La delegación mexicana ha tenido un excelente desempeño en la justa disputada en Japón

DEPORTES

·
El velocista Juan Pablo Cervantes. Foto: ConadeCréditos: Foto: Conade

La delegación mexicana logró obtener su medalla número 300 en los Juegos Paralímpicos después de la destacada jornada deportiva que vivieron sus atletas el pasado 31 de agosto, en donde cosecharon cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce.

En una jornada redonda, Arnulfo Castorena Vélez y José Rodolfo Chessani lograron poner en todo lo alto la bandera de México al obtener las preseas doradas en las categorías de natación y y atletismo, respectivamente.

La espectacular jornada del pasado martes 31 de agosto no pudo cerrar de mejor manera después de que Jesús Hernández Hernández y Nely Miranda Herrera obtuvieran preseas de bronce en el séptimo día de actividades de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Para este miércoles 1 de septiembre, el velocista Juan Pablo Cervantes logró ganar la medalla de bronce en la prueba de en los 100 metros T54 masculinos, con lo que México alcanzó las 14 medallas en la actual competencia. 

¿En qué posición va México?

Hasta la redacción de esta nota, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son liderados por China con un total de 138 medallas obtenidas; el segundo lugar es ocupado por Reino Unido con 83 preseas ganadas por sus atletas.

El tercer puesto de la clasificación lo tiene el Comité Paralímpico Ruso con 82 preseas; le sigue Estados Unidos con 69 y Países Bajos con 38. 

Actualmente, con un total de 14 medallas, la delegación mexicana se encuentra en la posición número 18 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; en ocho días de actividades suma cinco preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce. 

Su mejor desempeño en Juegos Paralímpicos 

Como te comentamos anteriormente, la delegación mexicana alcanzó las 300 medallas en Juegos Paralímpicos durante su participación en Tokio 2021, en donde, hasta el momento, suma 13 medallas, entre ellas cinco de oro. 

La mejor participación que ha tenido los atletas mexicanos en unos Juegos Paralímpicos fue en Arnhem 1980, logrando cosechar un total de 42 medallas; 20 de oro, 16 de plata y 6 de bronce.

En contraparte, la peor participación fue en Heidelberg 1972 en donde no logró sumar ninguna medalla para el representativo.