TOKIO 2020

Tokio 2020: Critican a gobernador por felicitar a Gaby Agúndez luego de no haberla apoyado

La manager de la atleta, Claudia Ruiz, reveló que Gaby no fue apoyada por el gobierno de Baja California Sur

DEPORTES

·
Agúndez es originaria de BCS y fue una de las atletas que ganó una de las medallas de bronce para México. Foto: AFP

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis fue criticado luego de que felicitó a Gabriela Agúndez tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gabriela Agúndez es originaria de Baja California Sur y fue una de las atletas que ganó una de las medallas de bronce para México al participar junto con Alejandra Orozco en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en Tokio 2020. 

Mendoza Davis felicitó en un tuit a Agúndez por el cuarto lugar que ganó desde la plataforma de 10 metros individual. 

Felicidades @gabyagundez00! por ese cuarto lugar obtenido en la final de plataforma de 10 metros en los #JuegosOlímpicos de #Tokyo. En #BCS y todo #México estamos muy orgullosos de tí. Pusiste en alto el nombre de tu tierra y su gente. ¡Eres una campeona! #MejorFuturo”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, la manager de la atleta, Claudia Ruiz, reveló que Gaby no fue apoyada cuando requirió un cinturón de gimnasio para su entrenamiento que costaba 20 mil pesos. 

Además la manager de Agúndez pidió que ahora sí paguen a la atleta su beca a tiempo para que no tenga que rogar por sus boletos de avión, mensaje que aprovechó para enfatizar al gobernador electo en las pasadas elecciones del 6 de julio, Víctor Castro.

Finalmente, Claudia Ruiz aseguró sentir mucho coraje cuando vio el tuit del gobernador de Baja California Sur, Mendoza Davis: 

“Lo que me dio mucho coraje es que, ella necesitaba un cinturón, eran 20 mil pesos y nos  dijeron (el Gobierno estatal) que no nos podían apoyar. Afortunadamente lo pudimos cubrir con el apoyo de la iniciativa privada y Gaby puso una parte”, sentenció en entrevista con Ciro Gomez Leyva.  

RMG