ROMMEL PACHECO

Medalla no llegó; me voy con el cariño y respeto de la gente: Rommel Pacheco

El atleta lamentó no poder presumir una medalla olímpica pero se dijo satisfechos por retirarse feliz con su carrera deportiva y el reconocimiento del gremio

DEPORTES

·
Rommel Pacheco.Rommel dijo estar feliz con la carrea deportiva que tuvo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el clavadista mexicano Rommel Pacheco, ha puesto punto final a su carrera deportiva luego de conquistar 38 podios en las diferentes competencias internacionales en las que participó.

Si bien en esta última justa veraniega conseguir medalla no fue posible, el atleta originario de Mérida Yucatán cerró su carrera con broche de oro, siendo aplaudido por todo el gremio de atletas que asistieron a Tokio, quienes le rindieron una sentida ovación tras su último clavado en Japón.

En entrevista con Katia López en el espacio de Mario Maldonado en Noticias de la Mañana para El Heraldo TV, el clavadista mexicano Rommel Pacheco, habló sobre su participación en Tokio, su retiro del deporte, así como su nueva faceta que tendrá como diputado federal.

Sobre su participación en la justa veraniega, el atleta dijo irse muy feliz y contento, pues aunque la medalla no llegó se retira con el cariño y respeto de la gente, muy satisfecho así como feliz con su carrera deportiva.

Destacó el gran momento que vivió tras lanzarse a la fosa de clavados por última vez en una competencia internacional, pues competidores como entrenadores se dieron unos segundos para aplaudirlo y rendir honor a su trayectoria.

Así Rommel contó que un entrenador de Inglaterra se acercó a él y le dio gracias por su carrera, lo que dijo fue “muy bonito”, pues otros atletas y entrenadores también reconocieron su trabajo.

Para Rommel más allá de los reconocimientos deportivos los momentos vividos, anécdotas, esfuerzos, obstáculos y amistades obtenidas a lo largo de su trayectoria tienen más valor que cualquier presea.

Nueva etapa como diputado

Tras concluir su carrera deportiva ahora Rommel iniciará una etapa política como diputado federal luego de que fuera electo para diputado federal por el tercer distrito del estado de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2021-2024.

En ese sentido destacó que sus ejes de campaña serán la salud, el deporte y el empleo, por lo que dijo que como deportista buscará que el presupuesto en este rubro se aumente pues año con año ha ido disminuyendo, por lo que buscará que el deporte no sea visto como un gasto innecesario.