TOKIO 2020

Tokio 2020: Chava Sobrino rompe el silencio del por qué dejó México y ahora gana oro con Australia

Con Matthew Mitcham, el entrenador mexicano ganó el oro en Beijing 2008

DEPORTES

·
Con la clavadista Melissa Wu, el entrenador mexicano ganó la medalla de bronce al vencer a Gabriela Agúndez. Foto: Especial

Salvador Sobrino es el único mexicano que le ha ganado un oro olímpico a China desde la plataforma de 10 metros, pero lo hizo como entrenador de Australia.

Sobrino fue clavadista olímpico por México desde la plataforma de 10 metros varonil en Moscú 80 y emigró a Australia para entrenar a los atletas de dicho país. 

Con la clavadista Melissa Wu, el entrenador mexicano ganó la medalla de bronce desde la plataforma de 10 metros en Tokio 2020 venciendo a su connacional Gabriela Agúndez que terminó en la cuarta posición.

El logro más importante de Chava Sobrino con Australia como entrenador

El logro más importante de Chava Sobrino como entrenador de los nadadores australianos lo consiguió con Matthew Mitcham en la plataforma de 10 metros en Beijing 2008, en aquella ocasión venció a China por la medalla de oro en los juegos celebrados en su propio país.

La victoria de Matthew Mitcham ha sido la única ocasión en la historia en que los chinos no lograron conquistar el oro lanzándose desde la plataforma de 10 metros.

La razón por la que Chava Sobrino dejó de entrenar en México

Salvador Sobrino de 62 años explicó que hubo varios aspectos que influyeron en su decisión de dejar de entrenar en México.

Principalmente, el ahora entrenador de clavadistas de Australia señaló que la incertidumbre por su contrato fue lo que desencadenó su descontento con la federación mexicana.

“Había incertidumbre y de esto vives al fin y al cabo es tu trabajo y tú quieres tener una seguridad y entonces a mi no me brindaron esa seguridad en ese momento por parte de la federación”, expresó Sobrino en declaraciones con Fox Sports.

RMG