TOKIO 2020

Tokio 2020: Atleta Sifan Hassan cae, se levanta, remonta y gana su carrera | VIDEO

Posteriormente, el mismo lunes por la noche, Hassan disputó la final de los 5 mil  metros, donde ganó su primer título olímpico

DEPORTES

·
Sifan Hassan, atleta de Países Bajos. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La atleta de Países Bajos, Sifan Hassan, llegó a Tokio 2020 con el objetivo de quedarse con el triplete en los mil 500, 5 mil y 10 mil metros en el atletismo. 

Sin embargo se cayó durante su heat clasificatorio de los mil 500 metros, pero logró levantarse, reaccionar y clasificarse a semifinales de esta categoría.

Hassan no pudo evitar la caída luego de que la competidora de Kenia se fue al suelo, cayendo fuertemente sobre su hombro derecho y llevarse la al momento de caer

El orgullo de Hassan pudo más

Sin embargo el orgullo deportivo de Sifan Hassan fue más grande y se levantó inmediatamente y con una última vuelta espectacular, logró remontar a sus adversarias con una exhibición de fuerza y ganar su serie con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas.

Posteriormente, el mismo lunes por la noche, Hassan disputó la final de los 5 mil metros, donde ganó su primer título olímpico.

Sifan Hassan, todavía busca ganar las finales de los mil 500 y 10 mil metros. La final de los mil 500 metros la disputará este viernes 6 de agosto, mientras que el triplete lo podría obtener el próximo sábado 7 de agosto.