PARÍS 2024

París 2024: Cuándo y en dónde será la inusual sede de la inauguración

París volverá a albergar unos Juegos Olímpicos de verano tras 100 años, pues la ciudad francesa lo celebró en 1924

DEPORTES

·
Imagen ilustrativa de lo que será París 2024. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al parecer la ceremonia de clausura de Tokio 2020, dejará a los aficionados con un buen sabor de boca, pues en ella París hará su presentación para los Juegos de 2024.

Este 8 de agosto tendrá lugar la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y como sucede en casi todas las ceremonias de clausura, la sede anfitriona agradece a los atletas participantes y a los millones de aficionados por su apoyo durante el magno evento, sin embargo también es el momento ideal para dar lugar a una introducción de lo que será la siguiente justa olímpica de París, Francia que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto de 2024

Hay que recordar que París volverá a albergar unos Juegos Olímpicos de verano tras 100 años, pues la ciudad francesa lo celebró en 1924.

Así será la inauguración de París 2024

Hace apenas unos días el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó que la sede para el espectáculo de inauguración de París 2024, será el río Sena, situación que no tiene precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos.

“Puedo confirmar que la ceremonia tendrá lugar en el Sena. Queremos imaginar una experiencia inédita; por lo que se hará en barcas y en los muelles y en todo lo que el Sena ofrece como escenario urbano”, comentó Emmanuel Macron al diario deportivo L’equipe.

Por otro lado el mandatario francés, señaló que los Juegos Olímpicos que se organizarán en la capital francesa intentarán ser sustentables, por lo que no se tiene necesidad de construir demasiados inmuebles para los eventos.

Macron aseguró que el 95 por ciento de los estadios para las pruebas ya están funcionando, por lo que la inversión será mínima. Puso el ejemplo de que la equitación será albergada en el Palacio de Versalles, mientras que el básquetbol 3x3 se realizará en la Plaza de la Concordia.