TOKIO 2020

Juegos Olímpicos: Estos son los países que más pagan a sus medallistas

Pese al éxito, muchos países no se acostumbran a recompensar a sus atletas que consiguen alguna presea

DEPORTES

·
Imagen de medalla de oro entregada en Tokio 2020. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Se acerca el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con ello las esperanzas de medallas para cada una de las delegaciones se esfuma.

Esta justa veraniega de cada cuatro años, significa la culminación de un largo ciclo para los atletas olímpicos, sin embargo no muchos de ellos regresan a casa con la apreciada medalla.

Las preseas representan el premio a los años de entrenamiento y una estabilidad financiera de largo plazo, por tal razón a continuación te contamos cuánto es lo que los gobiernos le pagan a sus atletas si llegan a obtener una medalla.

Hay que señalar que muchos países no se acostumbran a recompensar a sus atletas que consiguen alguna presea, te hablamos de algunos que sí lo hacen. 

Esto paga México por una medalla

En nuestro país, es la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) la dependencia que premia a los atletas mexicanos si obtienen alguna medalla en los juegos.

En esta olimpiada, la Conade entregará becas vitalicias que podrían llegar a ser acumulables a los medallistas mexicanos. Aquellos que ganen una medalla de oro, recibirán una beca de 13 mil pesos, 11 mil pesos para los y las que ganen plata y 10 mil pesos para el bronce. Por otro lado, además de que normalmente el gobierno federal les entregan un bono.

Singapur

En este país otorgan la remuneración más alta en el mundo para un medallista de oro, con 1 millón de dólares singapurenses,  es decir aproximadamente 14.5 millones de pesos.

Taiwán

En este país los medallistas de oro reciben un reconocimiento por 20 millones de dólares taiwaneses, es decir 14.4 millones de pesos.

Indonesia

En este país asiático el premio para un medallista de oro es de 5 mil millones de rupias indonesias, es decir cerca de 7 millones de pesos.

Bangladesh

En Bangladesh los medallistas de oro reciben 300 mil dólares, lo que significa cerca de 6 millones de pesos.