TOKIO 2020

Golf: En qué lugar se encuentran Gaby López y María Fassi, tras dos rondas del torneo olímpico de Tokio 2020

Este jueves continúan las actividades con la tercera ronda. Por ahora, las golfista mexicanas se ubican en el lugar 39

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Tras la segunda ronda del torneo olímpico de golf, las mexicanas Gabriela López Butron y María Fassi Álvarez se encuentran empatadas en el sitio 39.

Ambas golfistas acumulan 143 golpes, uno sobre par y están empatadas con otras tres deportistas.

La segunda ronda María Fassi logró escalar posiciones, ya que en la primera ronda concluyó en el sitio 41, con 73 golpes (+2) y en la segunda ronda firmó una tarjeta de 70 golpes (-1).

En el caso de Gabriela López Butron pasó del lugar 23 al 39. En la primera ronda tuvo un score de 71 golpes, en par, y la segunda fue de 72 golpes (+1). Y Albane Valenzuela, jugadora de padre mexicano y que juega por Suiza, se ubica en el lugar 27. 

La presente participación para la abanderada mexicana significa la segunda ocasión en la que compite en un torneo olímpico, previamente representó a México en Río 2016 y en dicha justa concluyó en el sitio 31, con un total de 286 golpes.

Mientras que la estadounidense Nelly Korda se coloca como la líder de la competencia, tras dos ronda, con un tarjeta de 129 golpes (-13), en segundo sitio están empatadas con una diferencia de 4 golpes, se encuentra Nanna Koerstz Madsen, de Dinamarca;  Aditi Ashok,de India y Emily Kristine Pedersen, de Dinamarca.

“Tenía una buena ventaja al llegar al (hoyo) 18. Lástima de ese doble (bogey), así es el golf y así va a veces", dijo Korda a la agencia de noticias AFP.

La tercera ronda en el campo Kasumigaseki Country Club continúa este 5 de agosto, a la 17:30 horas (tiempo del centro de México). Gaby saldrá en el grupo seis -17:59 horas-, mismo que  lo integran Brooke Henderson, de Canadá, y Yuka Saso, de Filipinas.

En el caso de Fassi saldrá en el  grupo ocho (18:11 horas) que se integra por  Sophia Popov, de Alemania, y Lexi Thompson, de Estados Unidos.