TOKIO 2020

EN VIVO: Sigue la actuación de Iván García y Andrés Villarreal en la plataforma de 10 metros | Tokio 2020

Los clavadista mexicanos buscarán asegurar un lugar en las semifinales de la prueba en clavados

DEPORTES

·
(Foto: Instagram @ivangarciapollo/@andres_villareal)

El turno desde la plataforma de 10 metros individual es de Iván García Navarro y Andrés Isaac Villarreal Tudon, quienes buscarán clasificarse a la semifinal de la prueba.

La  fase preliminar está programada para este 6 de agosto, a la 1:00 am (tiempo del centro de México) y tiene como sede el Centro Acuático de Tokio. Son un total de 29 participantes los que compiten en esta primera ronda y a la semifinal clasifican los 18 mejores deportistas.

Villarreal Tudón ocupa la posición número 19 en el orden de inicio de la prueba. El clavadista de 24 años y originario de Nuevo León compite por primera ocasión en los Juegos Olímpicos.

Entre los logros recientes  del regiomontano se encuentran la medalla de plata en la Universiada Mundial Napoles 2019, en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizada, junto a Diego Balleza y ganó bronce en la Serie Mundial 2019 que se celebró en Canadá, con Kevin Berlín. En Juegos Centroamericanos del 2018, logró oro, en sincronizado junto a Iván García y de manera individual ganó plata. 

García Navarro, de 27 años, ocupa el sitio 26 en el orden de inicio. El originario de Guadalajara, Jalisco, disputa por tercera ocasión una justa olímpica, previamente estuvo en Londres 2012 y Río 2016.

El clavadista tapatío obtuvo plata en la plataforma de 10 metros sincronizado en los Juegos Olímpicos del 2012, junto a Germán Sánchez y en la prueba individual concluyó en el séptimo sitio.

Para Río de Janeiro 2016, terminó en la prueba sincronizada en el quinto lugar y de manera individual concluyó en la décima posición.

Da clic para seguir la competencia en vivo de Iván García y Andrés Villarreal en Marca Claro. Además, se  podrán seguir la transmisión por canal 7 e Imagen Televisión.