DEPORTES

Mr. Iguana, luchador social y estrella del cuadrilátero de la AAA

La estrella de la Tres Veces Estelar se alista para buscar la Copa Triplemanía el 14 de agosto en la Arena Ciudad de México

DEPORTES

·
Mr. Iguana, luchador social y estrella del cuadrilátero de la AAA (Foto: AAA)Créditos: AAA

Detrás del maquillaje en tonalidades verdosas, brotan ideas que se extienden más allá del cuadrilátero. Mr. Iguana asume su papel como figura de la AAA, pero también se considera un luchador de mensajes.

Desde el lugar que toma con lances y llaves en las arenas del país, desde ahí promueve el cuidado por las plantas, los animales y la vida sana.

Se autodenomina un “greenfluencer” y su frase es “póngase verde”. De estos conceptos despliega su singular personaje que se contonea como reptil y tiene, como fiel acompañante, a Yesca, una iguana de peluche que causa sensación en el público.

Es un gladiador que no encaja en el molde del cuerpo musculoso, alto y tosco. Es de complexión delgada, pero ágil al brincar entre las cuerdas y, sobre todo, de un carisma cautivador, como cuando entró a una arena independiente en Monterrey con el tema infantil “Soy una serpiente”, que puso a bailar a todos los fans. 

Es así como su carrera en Ciencias de la Comunicación también lo encamina a realizar actos que generen conciencia en sus seguidores, la cual, asegura, es su responsabilidad social.

“Hay muchos influencers que sólo piensan en ganar dinero y que la gente los quiera, pienso que eso está mal. Si quieres influir en la gente debes llevar un mensaje diferente, con la plataforma llamada lucha libre en AAA, creo que podemos llegar a mucha más gente con algo positivo”, menciona.

Reconoce que su composición física no es similar a la de sus colegas y, pese a ello, le enseña al público que puede defenderse, le demuestra las ventajas de entrenar jiu jitsu y le habla de los beneficios de cuidar a los animales.

Dentro de sus reflexiones hace énfasis en el sector infantil, uno que hoy frecuenta los aparatos electrónicos y está inmerso en el mundo del consumismo, por eso invita a tener hábitos sanos e, incluso, a comer más plantas que animales.

Hoy, Mr. Iguana es querido por los fans de la lucha libre, quienes lo impulsaron a estar, por segunda vez, en la cartelera del magno evento de la Tres Veces Estelar.

Este sábado 14 de agosto, en la Arena Ciudad de México, buscará llevarse la Copa Triplemanía XXIX, y dicho será transmitido por Space.