LIGA MX

Liga MX vs MLS: así ha sido la historia de su rivalidad

El partido de estrellas se llevará a cabo el próximo 25 de agosto desde Los Ángeles, California

DEPORTES

·
La rivalidad entre ambas ligas vivirá un nuevo episodio.La rivalidad entre ambas ligas vivirá un nuevo episodio Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El próximo 25 de agosto se llevará a cabo el primer partido de estrellas entre las figuras de la Liga MX y la MLS, en lo que promete ser un parteaguas en la historia de ambas organizaciones y que pondrá una vez más bajo la lupa la calidad y crecimiento de ellas, además de que hará crecer su longeva rivalidad.

Si bien es cierto que esta será la primera ocasión donde se enfrenten directamente ambas ligas con sus mejores representantes, la rivalidad entre las dos organizaciones ha tenido tintes interesantes desde hace algunas décadas, pues además de que las selecciones nacionales protagonizan encuentros electrizantes y polémicos, los clubes no se han quedado atrás en competiciones internacionales.

Liga MX vs MLS

Uno de los grandes debates que se ha generado constantemente es el crecimiento y desarrollo futbolístico. Mientras en México la primera división de futbol nació en 1943, en Estados Unidos surgió hasta 1993 con la instauración de la MLS. 

Esto puso al futbol mexicano 50 años adelante del estadounidense; sin embargo, el crecimiento del balompié de Estados Unidos ha crecido de manera importante y se ha consolidado como una de las ligas más poderosas económicamente a nivel mundial, pues incluso jugadores de la talla de David Beckham, Thierry Henry, Rafael Márquez y otros han llegado a suelo americano para afrontar nuevos retos. Por su parte México se ha mantenido como un semillero de talento, no solo nacional, sino de jugadores extranjeros que usan la Liga MX para dar el salto al futbol europeo.

Estas condiciones han generado la conversación alrededor de qué liga es mejor y más fuerte en términos futbolísticos. 

¿Quién es quién?

En términos generales, los clubes la Liga MX ha sido mejor históricamente en competiciones internacionales. En la Liga de Campeones de Concacaf, torneo donde se enfrentan los mejores equipos de ambas ligas, el saldo favorece a los mexicanos con 36 campeones, entre los que se encuentran América y Cruz Azul como los que más títulos han conseguido en esta competencia con siete y seis respectivamente.

La MLS solamente ha conseguido dos títulos internacionales con el Galaxy de Los Ángeles en el año 2000 y el D.C United en 1998.

En enfrentamientos directos más recientes, la nacientes Leagues Cup y Campeones Cup emparejó a los mejores clubes de México y Estados Unidos. En sus primeras ediciones, ninguno de los equipos estadounidenses pudieron demostrar su valía y cayeron ante todos los mexicanos que se enfrentaron.

Es por ello que el partido de las estrellas será el escenario perfecto para que las dos ligas compitan con lo mejor de sus arsenales y demostrar cuál es la mejor.