SANTOS

¡OFICIAL! Santi Muñoz deja a Santos Laguna y es nuevo jugador del Newcastle United

El delantero mexicano llegará a la Premier League para la presente temporada 2021-22

DEPORTES

·
El futbolista jugará en la Premier League. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos momentos, por medio de sus redes sociales, el Club Santos hizo oficial la transferencia del delantero mexicano, Santiago Muñoz al Newcastle United de la Premier League de Inglaterra. 

En un comunicado compartido en redes sociales, el conjunto lagunero informó que alcanzó un acuerdo con el equipo de Inglaterra para que el delantero mexicano juegue los próximos 18 meses con ellos. El contrato tiene una opción de compra definitiva. 

"Club Santos Laguna llegó a un acuerdo con Newcastle United de la Premier League, para la transferencia temporal por 18 meses con opción a convertirse en definitiva, del canterano Santiago Muñoz", escribió en redes sociales.

¿Quién es Santi Muñoz?

Santi Muñoz es un delantero de 19 años nacido en El Paso, Texas, Estados Unidos. También tiene nacionalidad mexicana. A su corta edad, el joven ha demostrado grandes habilidades que lo han llevado a dar el salto al futbol de Europa.

El delantero mexicano debutó en la Liga MX el 25 de octubre de 2020 cuando Santos Laguna enfrentó al Atlético San Luis en la Jornada 15 del Torneo Guardianes 2020. El partido se disputó en el estado Corona. 

Santi Muñoz fue pieza clave para que el Club Santos obtuviera el subcampeonato del Torneo Guardianes 2021, final que perdieron ante La Máquina del Cruz Azul. 

Mexicanos en Inglaterra

Son varios los futbolistas mexicanos que han logrado jugar en la Premier League de Inglaterra, una de las más competitivas en el futbol de Europa; sin embargo, en la presente temporada solo Raúl Jiménez (Wolves) compite en esa liga.

Estrellas como Jared Borghetti, Nery Castillo, Javier "Chicharito" Hernández, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Carlos Salcido, Pablo Barrera y Miguel Layún tuvieron participación en la Premier League.