PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA

Cam Newton queda fuera de los Patriotas de Nueva Inglaterra; Mac Jones será el nuevo QB

Según lo reportado, una serie de factores influyó para que los Patriotas decidieran darle las gracias.

DEPORTES

·
Al parecer su decisión de no vacunarse le costó caro. Foto: Especial.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra le dieron las gracias a Cam Newton,de 32 años, hoy por la mañana, el día límite para confirmar el roster de 53 jugadores. El quarterback tuvo un desempeño muy bajo durante la pretemporada y todo parece indicar que  Mac Jones se perfila a iniciar la temporada con el equipo y ser la apuesta principal de la franquicia. 

La noticia sorprendió porque Newton tenía renovación por una temporada y el salario asegurado, pero no logró dar su mejor versión y quedó relegado por  el novato de Alabama. Los otros dos mariscales restantes para los Pats son Brian Hoyer y Jarrett Stidham, quienes apuntaban a no terminar con un lugar en el equipo principal. 

Ahora está sin equipo. Foto: Especial.

¿Las cifras de Cam Newton fueron muy malas?

A lo largo de la temporada anterior, 'SuperCam' logró disputar 15 juegos en los que sumó 242 pases completos para 2,657 yardas. Aunque apenas concretó ocho pases de anotación. Sin embargo, periodistas como Doug Kyed, sostuvieron que las cifras poco tuvieron que ver, ya que otro de los factores que lo dejaron fuera fue  el estatus de vacunación de Cam, quien al parecer no ha querido recibir ni la primera dosis. 

Y es que los equipos se han mantenido firmes en su postura de tomar medidas severas contra los jugadores que no quieran vacunarse contra el coronavirus, aparte de que hay multas y sanciones por parte de la NFL para las franquicias, en caso de que el personal dé positivo a Covid-19 y no esté inoculado.

¿Mac Jones es una estrella en ascenso?

Aunque no se ha tomado una decisión sobre la titularidad en la posición de QB en Patriots, el lugar parece tener nombre y es el de Mac Jones, la apuesta de Bill Belichick para la temporada 2021 y la verdad es que su último año como colegial respaldan su decisión: 13 juegos en los que logró 311 pases completos en 402 intentos con un porcentaje de 77.4%. Logró la nada despreciable cantidad de 4500 yardas con 41 pases de anotación y sólo 4 intercepciones.

msb