TOKIO 2020

Tokio 2020: Rommel Pacheco lloró tras su ÚLTIMO CLAVADO en Juegos Olímpicos | VIDEO

El clavadista mexicano se despidió de los Juegos Olímpicos con un espectacular clavado

DEPORTES

·
El clavadista se despidió de los Juegos Olímpicos. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Durante la madrugada de este martes 3 de agosto, el clavadista mexicano, Rommel Pacheco se convirtió en tendencia en redes sociales después de su participación en la final de trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta nacido en Yucatán protagonizó uno de los momentos más conmovedores en lo que va de la justa deportiva después de protagonizar su último clavado, pues meses atrás había anunciado su retiro. 

Rommel Pacheco acabó sexto con 428,75 puntos, logrando sumar 96,90 en su último salto, lo no le sirvió para hacer podio después de verse penalizado por su fallo en el anterior turno, donde solo obtuvo 33,25

Las lágrimas de Rommel Pacheco

Inmediatamente después de abandonar la fosa de clavados, Rommel Pacheco rompió en llanto en los brazos de su entrenadora ya que segundos antes había protagonizado su último clavado como profesional.

En las imágenes compartidas podemos observar al clavadista llorar entre los brazos de su entrenadora; instantes después levanta el rostro y agradece a los asistentes por los aplausos recibidos.

Finalmente, el clavadista levanta los brazos en señal de agradecimiento, algo que fue aplaudido por los pocos asistentes a la final de trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Su mejor actuación 

El sexto lugar obtenido en Tokio 2020 significó la mejor actuación de manera individual de Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos; anteriormente había tenido la oportunidad de brillar en Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016.