TOKIO 2020

Simone Biles vuelve a competir y gana bronce en viga de equilibrio | Tokio 2020

La gimnasta estadounidense concluye su participación en Tokio 2020 con dos medallas (plata y bronce), además de dar mensaje sobre la importancia de la salud mental

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Simone Biles reapareció. La gimnasta estadounidense obtuvo medalla de bronce en la final de la barra de equilibrio en Tokio 2020.

Cabe señalar que es la segunda medalla que obtiene en dicha prueba, ya que en Río 2016 también obtuvo bronce.

Y en esta ocasión obtuvo una puntuación de 14,000, mientras que el oro lo obtuvo Guan Chenchen (14,633 puntos) y Tan Xijing  se quedó con la plata (14,633).

Así fue como concluye su participación en la presente edición de los Juegos Olímpicos, después de que la atleta diera a conocer que no participaría en cuatro finales individuales con el fin de proteger su salud mental y física.

Tras retirarse de la prueba por equipos, Biles declaró: “Ya no confío tanto en mí misma (…) Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental esta más presente en el deporte ahora mismo”

Además, de un problema de pérdida de referencias en el espacio, de acuerdo con información de la agencia AFP, pone en riesgo a una gimnasta en las acrobacias.

Por lo que la medallista olímpica aclaró que no renunciaba, “mi ánimo y mi cuerpo no están simplemente sincronizados”. En la presente justa, la gimnasta de 24 años, obtuvo una presea de plata por equipo y una de bronce (individual), cabe señalar que era la favorita para obtener 5 medallas, como sucedió en Río 2016.

Biles también dijo que no estaba disfrutando la competencia como antes. “Sé que son los Juegos. Quería hacerlo por mí, pero participó por otros también”.

Una de las mejores gimnasta ha tenido que superar otra pruebas fuera del deporte, como el hecho de que fue adoptada por sus abuelos porque su madre era alcohólica y para el 2018 dio a conocer que fue víctima de violencia sexual, por parte de Larry Nassar, quien fungió como médico del equipo de gimnasia estadounidense y ahora cumple una sentencia de cadena perpetua, ante la denuncia de varios casos.   

(Foto: AFP)